Publicado 29/07/2022 19:16

El Atlético prueba su nivel ante el 'nuevo' United sin Cristiano Ronaldo

Archivo - Raphael Varane y Joao Felix pelean por un balón en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones 2021-2022
Archivo - Raphael Varane y Joao Felix pelean por un balón en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones 2021-2022 - Martin Rickett/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid tendrá este sábado (13.45 horas) su primer amistoso de nivel de la pretemporada cuando se enfrente en el Estadio Ullevaal de Oslo al Manchester United inglés, equipo todavía de Cristiano Ronaldo, cuyo nombre parece perder fuerza para recalar en el conjunto rojiblanco.

"Repito, para los periodistas, con esta incorporación nuestra dirección deportiva logra encajar la última pieza que buscábamos", señaló Enrique Cerezo este viernes ante la posibilidad de que el de Madeira acabe siendo 'colchonero'.

Además de esa bajada en los niveles de morbo por ver al exmadridista en el equipo vecino, el choque tampoco servirá para ver a Cristiano medirse al Atlético, ausente en la convocatoria del equipo inglés. Mientras el portugués sigue solucionando su futuro, el duelo entre el Atlético y el Manchester United sigue teniendo muchos atractivos, sobre todo para los de Diego Pablo Simeone, con menos ritmo competitivo que su rival que afronta ilusionado esta nueva campaña aunque pueda perder a su goleador.

El equipo madrileño se estrenó este verano el pasado miércoles con un primer amistoso ante el modesto Numancia, al que goleó por 0-4 apoyado en la estrategia y sin aparentes problemas, y que le sirvió al 'Cholo' para ver el rendimiento de su plantilla tras dos intensas semanas de preparación física.

El partido supuso el debut de uno de los fichajes para esta campaña, el del centrocampista belga, Axel Witsel, que salió en la segunda mitad, y en este partido ante el triple campeón de Europa podría ser el turno del que parece el último refuerzo para el 'Cholo', el argentino Nahuel Molina, el ansiado nuevo lateral derecho, que entró en la convocatoria.

También estará en el Ullevaal el delantero portugués Joao Felix, que se perdió el primer amistoso, mientras que también serán bajas los defensas Felipe, que tampoco jugó en Burgo de Osma, y Mario Hermoso, que se lesionó ante el Numancia.

El Atlético de Madrid tendrá un examen más duro ya que enfrente tendrá no sólo un rival de mucho mayor nivel sino que además ha recibido un refuerzo en su ilusión con la llegada al banquillo del neerlandés Erik ten Hag.

El extécnico del Ajax ha conseguido que su filosofía cale rápidamente en las filas de los 'Diablos Rojos', con un estilo ofensivo y con el balón como protagonista que ha brillado en esta pretemporada donde ya acumula cuatro partidos, con tres victorias, entre ellas un contundente 4-0 al Liverpool, y un empate, en su último duelo ante el Aston Villa.

El United, que empezará la semana que viene ya su andadura en la Premier League, intentará seguir invicto y tomarse una pequeña 'revancha' de la eliminación sufrida ante los rojiblancos la pasada temporada en los octavos de final de la Liga de Campeones 2021-2022.

Contador