El Atlético reafirma su "compromiso con proyectos solidarios" con su acuerdo con 'Save the Children'

Adelardo, Andrés Conde, Cerezo, Gil Marín y Juanfran Torres
ATLÉTICO DE MADRID
Publicado 10/10/2018 16:18:08CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid y 'Save the Children' rubricaron este miércoles su acuerdo Alianza por la Infancia con el que se reafirma el "compromiso" del club rojiblanco con "proyectos solidarios" y por el que, como ya ha hecho este año, lucirá el logo de la ONG en la camiseta cuando disputen partidos de competición europea y los aficionados podrán serigrafiárselo de forma gratuita.

"Este es un acuerdo gracias al cual la imagen de 'Save the Children' sale en nuestra camiseta en 'Champions'. Reafirmamos nuestro compromiso con actos solidarios, este acuerdo sirve para programas y proyectos de ayuda que se llevarán a cabo en los barrios de Pan Bendito y Vallecas y en el estado de Chiapas en México, a través del club hermano el Atlético de San Luis", afirmó el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en un acto realizado en el Wanda Metropolitano.

El mandatario dejó claro que ayudarán a la ONG en "campañas de emergencia" que realice en cualquier parte del mundo, porque el objetivo del Atlético es "fomentar y desarrollar los principios del deporte", en actividades culturales y sociales.

Cerezo no se olvidó de mencionar el papel importante de técnicos y jugadores, los cuales "ayudan muchísimo en esta fundación y hacen posible que los proyectos salgan adelante" y también envió "apoyo y solidaridas" a los afectados por las inundaciones de Sant Llorenç.

Como representación de la plantilla del equipo colchonero estuvo el lateral Juanfran Torres, que reconoció que "es un orgullo como club y jugador, pero sobre todo como padre" estar involucrado en una causa "tan bonita". "Mi hijo tiene suerte de tener los padres que tiene y vivir su situación, hay otros que no lo tienen. Estoy muy contento de estar aquí", confesó.

Por su parte, el director general de 'Save the Children' en España, Andrés Conde, agradeció al Atlético su "compromiso y grandeza", desde que el club llamase a la ONG para "comprometerse con las víctimas del terremoto de México", catástrofe en la que los rojiblancos colaboraron aportando todos sus recursos posibles.

"Tenemos una identidad muy importante, primero el color, rojiblanco, y compartimos la pasión y el coraje de lucha por las cosas que merecen la pena. También vimos ese interés por la infancia y que el deporte significa lo mismo. El fútbol es el espacio de transmisión de valores, modelos de referencia para los mas pequeños, lo que se produce en el deporte no se produce en otros ámbitos de educación más formal y es la mejor plataforma de movilización social hacia un único objetivo", añadió Andrés Conde.

El directivo confirmó que seguirán trabajando juntos contra "la pobreza y el hambre aquí en España" y "la exclusión social". "Les damos suerte, todo lo que han jugado con nosotros en la camiseta lo habéis ganado, es una gran responsabilidad que sigáis ganando. Pero lo importante es tener victorias contra la pobreza y podamos ayudar a los niños a tener un mejor futuro", agregó.

"La fundación lo único que agradece es estar con ustedes y colaborar en ese problema mundial tan grande que son los niños. El 'Atleti' tendrá más triunfos en la vida y la fundación siempre va a estar a su lado", finalizó el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez.