Atlético, Sevilla, Betis y Real Sociedad jugarán este verano 'LaLiga Summer Tour' en México y Estados Unidos

Archivo - Guido Rodríguez y Marcos Acuña pelean por un balón en un derbi Sevilla-Betis
Archivo - Guido Rodríguez y Marcos Acuña pelean por un balón en un derbi Sevilla-Betis - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 11 abril 2023 19:40

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid, el Sevilla, el Betis y la Real Sociedad participarán este próximo verano en 'LaLiga Summer Tour', la plataforma de LaLiga para organizar giras en las ventanas de verano, traerá a cuatro equipos, con cuatro partidos a disputarse en México y los Estados Unidos.

Según informó este martes la patronal de los clubes profesionales, el miércoles 2 de agosto, el conjunto rojiblanco y el 'txuri-urdin' se medirán en el Estadio BBVA de Monterrey (México), mientras que en el Estadio Akron de Guadalajara, también en suelo mexicano, se disputará un siempre apasionante derbi sevillano. Estos partidos marcarán la primera vez que dos equipos de LaLiga se enfrentan en un partido amistoso en este país.

La gira veraniega culminará el 5 de agosto, con una doble jornada en el Oracle Park de San Francisco, en California (Estados Unidos), donde el Atlético de Madrid jugará contra el Sevilla y el Betis contra la Real Sociedad.

Esta 'LaLiga Summer Tour' complementa la estrategia de 'LaLiga North America' de expandir la base de aficionados del campeonato español y de sus clubes en los Estados Unidos y México; particularmente atrayendo a seguidores jóvenes y multiculturales. En asociación con 'Relevent Sports', la principal compañía de medios y eventos de fútbol en América del Norte y que organizará y administrará el tour por completo, esta será la gira más grande que el organismo que preside Javier Tebas haya organizado fuera de España.

"'LaLiga Summer Tour' es una gran oportunidad para seguir atrayendo a nuevos aficionados en Norteamérica a través de la historia y la pasión de LaLiga. LaLiga se encuentra en un proceso de rápida transformación a medida que más equipos y futbolistas llegan y atraen a más aficionados alrededor del mundo. Hay una verdadera pasión por el fútbol que crece en México y Estados Unidos, y esperamos aprovechar esa oportunidad con esta gira", apunta Óscar Mayo, Director General Ejecutivo de LaLiga.

Por su parte, Boris Gartner, CEO de LaLiga Norteamérica, se mostró "encantado de traer a clubes de LaLiga a Norteamérica y mostrar el talento y la emoción de LaLiga a los aficionados en esta región". "Creemos que a través de estos partidos podemos seguir creando conexiones más profundas con nuestros aficionados en México y los Estados Unidos", agregó.

Las entradas para LaLiga Summer Tour saldrán a la venta el 27 de abril y los aficionados pueden obtener más información y tener acceso a la compra prioritaria en https://www.releventsportsgroup.com/laliga. Además, la gira estará disponible en las plataformas de ESPN y SKY, los 'broadcasters' de LaLiga en Estados Unidos y México, respectivamente, por lo que los aficionados del campeonato nacional podrán disfrutar de cada partido en exclusiva a través de sus plataformas.