MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Atlético de Madrid estrenará una equipación azul y blanca, inspirada en la que vistieron los primeros atléticos en su debut, en su partido de LaLiga Santander de este miércoles ante el RCD Mallorca en el Cívitas Metropolitano (19.30 horas), una acción con la que pretende celebrar los 120 años del club.
Además, la camiseta portará el escudo original del club en el pecho. Los colores rojo y el blanco no llegaron a la camiseta del Atlético hasta 1911, fecha hasta la cual usó el azul y el blanco.
El club nació el 26 de abril de 1903 como sucursal del Athletic Club, fundado por un grupo de estudiantes vascos residentes en Madrid y socios del conjunto vizcaíno, quien por entonces también vestía de blanquiazul. Su primer escudo -vigente hasta 1917- estuvo compuesto por un cinturón que rodeaba un balón de fútbol y en el cual podían leerse entrelazadas las iniciales del Athletic Club.
Los socios pueden adquirir en exclusiva la equipación este lunes en la tienda privada para socios. Una vez finalizada la venta exclusiva para socios, todos los aficionados podrán conseguir esta camiseta a partir de las 10.00 horas del martes en las tiendas físicas de la Comunidad de Madrid y en la tienda 'online'.
Además, el club organizará el miércoles diferentes actividades para conmemorar su aniversario, y al partido asistirán numerosas leyendas rojiblancas, futbolistas y entrenadores que han militado en el club en sus 120 años de historia.
Los aficionados también podrán asistir desde ese día y hasta el 1 de mayo a la exposición conmemorativa de la fundación del club en Territorio Atleti, que contará con distintos objetos relacionados con los orígenes del Atlético de Madrid, como, por ejemplo, la réplica de la primera camiseta que utilizaron los fundadores, y documentos correspondientes al día de la fundación.
Las entradas para el partido ante el Mallorca se han modificado con un diseño especial para recordar el día, y todos los aficionados y abonados que hayan adquirido una entrada recibirán el 27 de abril un diploma conmemorativo del partido.
Los seguidores colchoneros también recibirán al equipo ondeando más de 60.000 banderas rojiblancas, y durante el descanso los asistentes al choque podrán optar a conseguir grandes premios participando en un cuestionario y demostrando sus conocimientos rojiblancos, en una acción de Movistar, patrocinador del club.
Los locales de restauración situados en el Cívitas Metropolitano se sumarán a la celebración, completando su oferta gastronómica con actuaciones en directo. El Gran Escenario y el Brindis contarán con dos grupos musicales, mientras que en el Bonnano ofrecerá una sesión de música con un DJ. Por otro lado, los 'food trucks' tendrán diferentes ofertas especiales para los aficionados.