Atletismo.- Naroa Agirre consigue su noveno Campeonato de España en pértiga

Actualizado 19/02/2011 20:10:00 CET

VALENCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La donostiarra y plusmarquista española de pértiga Naroa Agirre sumó su noveno título absoluto en la especialidad de salto con pértiga, igualando la mejor marca española del año 4.30, y convirtiéndose en la primera campeona del 47º Campeonato de España Absoluto en pista cubierta, que ha comenzado este sábado en el Palau Velòdromo Lluís Puig de Valencia.

La prueba quedó en un mano a mano entre Agirre y la catalana Anna María Pinero cuando la barra se situó a una altura de 4,15. Finalmente, la atleta vasca saltó 4,30 obligando a su rival a llegar a los 4,35, altura que ninguna de las dos competidoras pudo superar por lo que el título fue para Naroa Aguirre, que sumó su séptimo entorchado consecutivo en esta especialidad.

Por su parte, Bárbara Hernando ha sido la otra gran protagonista de la primeras pruebas de esta jornada inaugural al batir el récord de España de pentatlón con una marca de 4.381 puntos, que le ha dado su primer título nacional absoluto.

La atleta castellonense mejoró sus marcas personales en peso y longitud y le bastaba con correr los 800 metros en 2:18:24 para conseguir arrebatarle el récord a María Peinado. Así, Hernando consiguió un tiempo dos segundos inferior para hacerse con el título y la marca nacional.