AV.- Fútbol.- Laporta impugna la Asamblea General del FC Barcelona que votó llevarle a los tribunales

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 18:06

Basa la demanda, admitida a trámite, en que se vulneró el artículo 50 de los Estatutos por no votar sus cuentas

Pide judicialmente la 'Due Diligence' y, cuando la tenga, estudiará querellarse contra el club blaugrana

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta, así como sus últimos directivos y el ex director general del club, Joan Oliver, han emprendido hasta cuatro acciones judiciales contra el actual presidente del club, Sandro Rosell, sus directivos y el diario 'Marca', entre las que destaca la impugnación de la pasada Asamblea General del club, donde los socios compromisarios votaron a favor de llevar a Laporta a los tribunales.

En una larga rueda de prensa, el ahora líder de Solidaritat Catalana per la Independència y candidato a la presidencia de la Generalitat anunció que el juzgado de primera instancia número 30 de Barcelona ha admitido a trámite una demanda de impugnación de los acuerdos sociales de la pasada Asamblea, en concreto de los puntos del día 2 y 3 --resultados 'Due Diligence' y aprobación cuentas y consiguiente acción social de responsabilidad--, en base a la vulneración del artículo 50 de los Estatutos del club.

Además, han presentado diligencias para la exhibición y depósito de la 'Due Diligence' encargada por el FC Barcelona a la empresa auditora 'KPMG'. Laporta y Oliver, demandantes en esta acción judicial, quieren obtener por vía judicial la 'Due Diligence' y, en cuanto la tengan, la usarán como base para una futura querella criminal contra Rosell, la actual Junta del FC Barcelona y estudian hacerlo también contra 'KPMG'.

Otra de las acciones emprendidas es una demanda de rectificación contra el diario deportivo nacional, por manifestar, según Laporta una "falsedad" al publicar que su despacho de abogados, 'Laporta&Arbós', había cobrado una comisión de 3 millones de euros en una operación del FC Barcelona en Uzbekistán.

Por último, Joan Oliver ha presentado a título personal una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos por "atentar" contra su intimidad, y ser publicada "mal y de forma errónea", la cifra que cobró del club como indemnización en su salida del FC Barcelona.