Publicado 16/06/2021 23:38CET

Azpilicueta: "La falta de gol es responsabilidad de todo el mundo"

Cesar Azpilicueta
Cesar Azpilicueta - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección española César Azpilicueta afirmó que "la falta de gol" del combinado nacional es "responsabilidad de todos" y no solo de Álvaro Morata tras las críticas que está recibiendo en los últimos días el futbolista de la Juventus.

"A veces solo se analizan los goles. La falta de gol es responsabilidad de todo el mundo, no de un jugador, al igual que también lo es el hecho de no haber encajado en los dos últimos partidos", indicó Azpilicueta en declaraciones a 'Radiogaceta de los deportes' de RNE.

"También eso es mérito de Álvaro (Morata) por haber presionado, recuperado balones... Que nadie dude de que Álvaro está dando mucho y el gol va a ser cuestión de tiempo", añadió el jugador del Chelsea, que comprende a la afición española tras el 0-0 contra Suecia.

"Es una selección que siempre va a ganar, y que cuando no se gana, se generan dudas fuera. No espero que la afición esté aplaudiendo por empatar un partido a cero, pero los que nos encontramos dentro sabemos el trabajo que estamos haciendo, cómo preparamos los partidos, y tenemos confianza absoluta en el estilo que nos ha llevado hasta aquí", apuntó.

En este sentido, el flamante campeón de Europa tiene claro que les hubiera "gustado ganar el partido". "Creo que hicimos méritos más que de sobra para ello. Sabemos que hay cosas que mejorar, incluso si hubiéramos ganado. Tenemos confianza en que el trabajo va a dar sus frutos", agregó.

"Estamos viviendo una oportunidad única al jugar una Eurocopa en nuestra casa y todos tenemos que sumar fuerzas para conseguir el objetivo. Cada cosa que sea negativa, como esos pitos, me gustaría que no ocurriese. Hubo otra mucha gente que aplaudió, y eso es lo que tenemos que trasmitir. Que sí, que cada uno tiene su opinión y puede expresarla, pero tenemos que ser todos conscientes de por lo que estamos jugando", manifestó.

Además, Azpilicueta también se refirió al estado del césped de La Cartuja, que fue objeto de críticas por su mal estado. "Somos los principales interesados en que el terreno de juego esté en las mejores condiciones para nuestro juego, que se basa en buscar espacios reducidos, darle velocidad al balón... Ahora están trabajando para que esté en las mejores condiciones para el próximo partido, y eso nos ayudará", finalizó.