BARCELONA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El pívot del Regal FC Barcelona Boniface N'dong, protagonista junto a Mickeal del último despegue y definitivo de los blaugrana en la victoria sobre el Real Madrid, aseguró hoy que "alguien tenía que reaccionar" y que, por ello, decidió hacerlo él.
"Ellos han tenido ese punto en que podían cambiar el partido, y alguien tenía que reaccionar. Empecé yo, luego Mickeal. No habíamos bajado la cabeza, seguíamos trabajando para intentar sacar el partido pero fue difícil", se explicó al término del partido.
N'dong esperaba un partido "difícil" a tenor de que el Madrid tiene "jugadores con talento y con orgullo". "Sabíamos que sería duro. También queríamos ser duros, pero cuando las cosas no van bien como hoy, no metimos tiros abiertos, esto puede hacerte perder el partido. La defensa nos ha ayudado a compensar esto", celebró.
Lejos de dar la serie por ganada, apostó por tomarse este partido como "otro más" de esta temporada, aunque señaló que la victoria fue "importante". "Tenemos que recordar que hay que jugar siempre bien en defensa, porque te puede dar un partido porque no dependes de los tiros, que entren o no", aseveró.
De ganar el jueves, añadió que para ganar tendrían que obtener una victoria en Vistalegre, donde será mucho más difícil. "Se puede decir así, pero imposible no (en referencia a las opciones del Madrid en caso de perder el jueves). Hay que ganar dos partidos y ellos seguro que van a salir bien. Un 2-0 sería muy bueno pero habrá que sufrir porque va a ser más difícil allí que aquí", sentenció.