Baloncesto.- Johnny Rogers deja la dirección deportiva del Pamesa Valencia sin que el equipo dé un salto de calidad

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 15:47

VALENCIA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El estadounidense Johnny Rogers, que ha sido destituido como director deportivo del Pamesa Valencia, cierra así un ciclo de casi tres años y medio al mando de la parcela deportiva del club valenciano en el que el club 'azulejero' no ha dado el salto de calidad esperado.

El americano, que fue nombrado director deportivo el 19 de mayo de 2005 por el entonces director general del club, Víctor Sendra, ha estado al frente de la dirección deportiva del Pamesa Valencia durante tres temporadas, en las que han pasado por el banquillo valenciano dos entrenadores (Ricard Casas y Fotis Katsikaris), además de un gran número de jugadores.

La primera temporada de Rogers como director deportivo del club no fue del todo afortunada. Los dos jugadores extracomunitarios que fichó el Pamesa Valencia, Derrick Dial -- que fue cortado a mitad de temporada y sustituido por Blake Stepp -- y Junior Harrington, fueron dos decepciones que provocaron las primeras críticas hacia la dirección deportiva.

Además de los dos americanos, también se fichó a Avdalovic, Garcés, Timinskas, Miralles, Sklavos y se recuperó a Dikoudis como referente interior del equipo. Todo eso bajo la batuta de Ricard Casas, apuesta de Rogers y Juan Roig para dirigir el equipo valenciano.

En la temporada 2006-2007, la dirección deportiva del Pamesa se decidió por la continuidad de Ricard Casas como entrenador del equipo, pese a no haber conseguido entrar en los 'play-offs' de la liga ACB. La confianza en el técnico catalán se vio truncada tras el mal inicio de temporada del club (una victoria y cuatro derrotas), por lo que fue destituido fichando a Fotis Katsikaris como nuevo entrenador 'azulejero'.

Esa campaña fue la más caótica en materia de fichajes, ya que se contrataron a un total de seis jugadores: Albert Oliver, Rubén Douglas, Roberto Chiacig, Haris Mujezinovic, Jon Stefansson y Dejan Milojevic, que aterrizó en Valencia como 'MVP' de la Euroliga. Sin embargo, el rendimiento de los jugadores fue menor del esperado, y se cortó a Chiacig, Stefansson y Mujezinovic para que aterrizasen a mitad de temporada dos nuevos jugadores, Justin Hamilton y Loukas Mavrokefalidis.

En la temporada 2007-2008, ya con Manuel Llorente asentado en la presidencia del club, Rogers optó por jugadores contrastados como Shammond Williams y Fred House, así como en la confirmación de Víctor Claver como jugador de futuro del equipo 'naranja'.

En la presente temporada, ya con el ex jugador cuestionado desde el entorno del club, llegaron otros cuatro jugadores más: Ermal Kuqo, Rafa Martínez, Kosta Perovic y Dimos Dikoudis, en su tercera etapa en el equipo valenciano.

Contenido patrocinado