Baloncesto/Play-off.- Pascual: "Hemos tenido fe y carácter para darle la vuelta"

Actualizado: jueves, 7 junio 2012 1:54

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha celebrado el triunfo conseguido en el Palau Blaugrana contra el Real Madrid (81-80), en el primer partido de la final de la Liga Endesa, y sobre todo que se haya puesto el 1-0 gracias a la "fe" y el "carácter" que han tenido sus jugadores para darle la vuelta sobre la bocina a un choque tenían muy complicado.

"Ha sido un partido con dos caras y tres momentos. Un primer cuarto relativamente igualado, que se ha mantenido hasta la mitad de segundo cuarto, a partir de aquí los próximos 15 minutos han sido clarísimos del Madrid, que ha jugado mejor y con más acierto, con más aplomo y control del juego, y ha cogido ventajas importantes. En el último cuarto hemos tenido fe y carácter y hemos estado francamente bien y hemos podido darle la vuelta a un partido que teníamos cuesta arriba", manifestó en rueda de prensa.

En la última jugada, en la que Llull falló un triple con poco más de tres segundos de juego y que acabó con un triple en carrera de Marcelinho, asistido por el reboteador Eidson, explicó que no quisieron hacer falta y sí jugársela en una última acción rápida. "No queríamos hacer falta, a veces sale bien y nos ha salido bien", celebró.

Pese a todo, el grupo está siendo muy autocrítico por le partido realizado. "En nuestro entorno hay más euforia que en mis jugadores, están muy autocríticos con ellos mismos y es porque somos un equipo ganador acostumbrado a ganar. No hemos hecho el partido esperado en algunas facetas del juego. Me gustaría que estuvieran más eufóricos, porque aquí al final has de sumar victorias y estamos 1-0, tienen que estar felices. Hay dos lecturas, que el Barça ha ganado pero no estará muy contento, pero la otra lectura es que el Barça ha ganado en un partido malo y el próximo día si juega bien puede ganar", argumentó.

"Jugamos contra un equipos de los de más talento en Europa, tienen jugadores rápidos en 'dribbling', botan y penetran los grandes. Son un equipo que o juegas al límite en cada acción en defensa o no ganarás. Apatía no creo que haya habido, es como una consecuencia del estar bloqueados en ataque y defensa, de fallar algunas acciones y no ser inteligentes", se sinceró sobre los momentos malos en el juego de los suyos.

Eso sí, si ganó el Barça fue, además de por la entrega de sus jugadores, por la fe y empuje de un Palau Blaugrana "clave". "El Palau ha sido clave por toda la fe que han dado a los jugadores. Sin ellos seguro que no lo habríamos hecho. El equipo ha tenido una muestra de carácter y fe, estos tiros finales como el de Marcelinho entran por toda la gente que tiene fe", señaló.

Por otro lado, comentó que Ndong no pudo jugar más por problemas en la rodilla, y celebró el esfuerzo final de Eidson para tirar del equipo anímicamente. "Boniface tiene problemas físicos a nivel de rodilla, nos ha ayudado con un esfuerzo brutal. Eidson creía en lo que estaba haciendo, y con su fe me transmitía que podía liderar a un equipo que iba por detrás en el marcador y lo ha hecho bastante bien", apostilló.