Baloncesto.- El Power Electronics Valencia cierra el año 2010 con un balance de 36 victorias y 24 derrotas

Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 13:31

VALENCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Power Electronics Valencia, que este miércoles se impuso en la cancha del Meridiano Alicante por 65-73, cierra el año 2010 con un balance de 36 victorias y 24 derrotas, lo que conlleva un porcentaje del 60 por cien de triunfos en los 60 encuentros disputados, que además le han llevado a ganar este año el título de la Eurocup.

El conjunto valenciano, después de conseguir en Alicante su sexta victoria consecutiva en la Liga ACB, despedirá este año en posiciones de clasificación para la Copa del Rey, e inmerso en el 'Top 16' de la Euroliga, después de realizar todo un 'sprint' final para clasificarse y seguir vivo en la competición europea.

En 2010, el Power Electronics ha ganado en ACB 19 partidos por 15 que ha perdido, mientras que en la última Copa del Rey, así como en la Supercopa de la ACB, jugó dos partidos, de los que ganó uno y perdió otro. En la actual Euroliga, que sigue en juego, mantiene un balance equilibrado de cinco triunfos y cinco derrotas, pero es en la Eurocup donde más destacó con un porcentaje del 83 por ciento en victorias al ganar 10 partidos y perder sólo dos.

Esos dos encuentros perdidos corresponden a la intrascendente derrota en Le Mans, en el último partido de la primera fase, y el debut en casa en el 'Last16' ante el Hapoel. Desde ahí y hasta el final, el equipo valenciano ganó todos los partidos hasta la consecución de la Eurocup en Vitoria.

TRES ENTRENADORES EN UN AÑO.

El Power Electronics ha contado con tres entrenadores durante este año, ya que el croata Neven Spahija fue el que dirigió el equipo hasta el final de la temporada 2009-2010, momento en el que llegó el canario Manuel Hussein para comandar un nuevo proyecto, con el equipo en Euroliga, en el que fracasó al ganar sólo dos partidos y dejar al equipo en las últimas posiciones de ACB y prácticamente eliminado de la Euroliga.

Sin embargo, el club valenciano recurrió al entrenador serbio Svetislav Pesic para recuperar a la plantilla, con la que ha logrado ganar 10 de los último 11 partidos. Seis de seis en la ACB y cuatro de cinco en la Euroliga, que han llevado al Power Electronics al 'Top 16' de la máxima competición del baloncesto europeo.