Baloncesto/ULEB.- (Previa) El Real Madrid busca su primera victoria y el Gran Canarias ansía confirmar su mejoría

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 12:59

Los blancos no pueden permitirse ante el Paok un nuevo tropiezo tras caer ante el Eiffel Towers

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid y el Gran Canaria Grupo Dunas afrontan mañana su segundo partido de la Copa ULEB con el objetivo de sumar una victoria que en el caso de los blancos le permita estrenar su casillero de puntos tras el traspié del estreno y en el de los canarios, confirmar su mejoría de los últimos días.

Los blancos, insuperables en la ACB, líderes, con siete victorias en otras tantas jornadas, no pudieron comenzar como habrían deseado ante un rival que, a priori, parecía asequible como el Eiffel Towers, ante el que cayeron en la prórroga, por lo que mañana (21:00 horas/ La Otra de Telemadrid), en casa, no les está permitido fallar.

El rival, sin embargo, será uno de los más complicados del grupo, ya que el PAOK Salónica, fiel a la tradición griega, es uno de los favoritos no sólo del grupo, sino incluso de la competición y, además llegará necesitado de brillantez.

Y es que lo helenos también se estrenaron con derrota, en su propio feudo (68-78), ante el Estrella Roja de Belgrado, por lo que vendrán con ganas de dar un susto a los de Joan Plaza, completamente concienciados de la trascendencia del encuentro.

El equipo, que menos puntos recibe en la ACB y sólo superado por un punto por el TAU como el más anotador, pecó quizá de excesiva relajación o confianza ante el cuadro holandés en su debut, pero mañana, con la afición volcada, como durante toda la temporada, confían en un triunfo.

Para el duelo, Joan Plaza tendrá la única baja por lesión de Eduardo Hernández-Sonseca, que se recupera de una fractura por estrés en la tibia, pero volverá a encomendarse a la calidad y amplitud de su plantilla, que día a día se luce en la competición doméstica.

Enfrente, un Paok, entrenado por Konstantinos Pilafidis, con jugadores de entidad como Vlado Scepanovic, Ioannis Kalampokis o Blagota Sekulic y con la curiosidad de contar en sus filas con Ivan Tomas, hermano del madridista Marco.

EL GRAN CANARIA, CON TODO A GANAR.

Por su parte, el Gran Canaria Grupo Dunas, que debutó con victoria ante el AEK Atenas (63-57) gracias a un espléndido último cuarto afronta el partido con todo a ganar ante un rival que no puede fallar y quizá pueda acusar la presión.

Los canarios viajan a Vrsac para enfrentarse al KK Hemofarm serbio (18:00 horas), que en la primera jornada de la competición cayó con claridad ante el Lietuvos Rytas (81-69) y busca su primer triunfo como local.

Semifinalista en las dos últimas ediciones de la ULEB, el cuadro que dirige Miroslav Nikolic parece destinado a estar entre los clasificados para la siguiente ronda, pese a contar con una plantilla formada casi en su totalidad por jugadores serbios. El esloveno Nebojsa Joksimovic es el único extranjero de un equipo en el que destacan también Milenko Topic o Milos Borisov.

El partido puede ser clave para que el cuadro grancanario confirme la mejoría mostrada ante el Lagun Aro Bilbao Basket, donde sumó una importante victoria (90-94) tras prórroga en La Casilla, rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas.

PROGRAMA DE LA JORNADA.

GRUPO A. AEK-Brose Baskets. Hemofarm-Gran Canaria. Nancy-Lietuvos Rytas.

GRUPO B. Snaidero-Besiktas. Anwil-Estrasburgo. Ventspils-FMP.

GRUPO C. Oostende-Khimki. Alba Berlin-Lukoil. Hapoel Migdal-Montepaschi.

GRUPO D. Estrella Roja-Unics. Real Madrid-PAOK. Dexia Mons-Eiffel Towers.