MÁLAGA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Unicaja y el Real Madrid afrontan este sábado, tras el duelo europeo del pasado jueves en el que se impusieron los malagueños (75-71), el partido liguero que supondrá el medio centenar de enfrentamientos entre ambos equipos en la ACB.
Al igual que en el Grupo B de la Euroliga, el encuentro de Liga brinda a los malacitanos la oportunidad de igualar en la clasificación a los blancos. Y es que, en la presente temporada, los de Messina, terceros, suman hasta el momento 7 victorias y 2 derrotas, por los 6 choques ganados y 3 perdidos de los costasoleños, que marchan sextos en la tabla.
En el apartado estadístico, el Real Madrid presenta la tercera mejor defensa del campeonato, con una media de 69,44 puntos recibidos por partido. El Unicaja, por su parte, recibe 70,78 puntos por encuentro. Asimismo, el conjunto blanco es el tercer equipo con más valoración con 86,33 de media, y el cuarto en rebotes totales con 35,67 rechaces atrapados por encuentro.
Mientras tanto, el Unicaja, destaca en el apartado de las asistencias, en el que es el cuarto mejor equipo de la competición con 15,78 pases, y en el de acierto en los lanzamientos de dos, ya que es también el tercero de la Liga con un 53,19 por ciento de éxito.
Para mantener esta buena estadística de los cajistas es clave la aportación individual del pívot Joel Freeland, que viene de realizar un partido sobresaliente ante el Blancos de Rueda Valladolid, con 15 puntos, 11 rebotes y 21 de valoración.
Del lado blanco, resaltan Carlos Suárez, entre los cinco mejor valorados de la ACB, y el reciente fichaje madridista D'Or Fischer, un gran defensor bajo el aro como acredita que realice 1,89 tapones de media por partido.
Finalmente, cabe destacar que, en el Unicaja, Carlos Jiménez está a tan sólo dos tapones de conseguir los 250 en ACB, y que Robert Archibald podría llegar a la suma de 100 asistencias si consigue dar tan sólo una en el partido ante los merengues.