El Barça disputa hoy su último partido amistoso contra el New York antes de regresar y jugar la Supercopa

Actualizado: sábado, 12 agosto 2006 2:01


BARCELONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona disputará hoy su último partido de la gira americana ante el New York Red Bulls, un equipo de la primera división de EUA, donde podrían debutar Thuram y Zambrotta y que será la última oportunidad para Rijkaard de preparar la Supercopa de España ante el Espanyol del próximo 17 de agosto.

Los hombres de Frank Rijkaard se enfrentarán hoy a su último reto en EUA, después de realizar durante trece días una gira "agotadora" en la que expedición azulgrana ha recorrido casi 20.000 kilómetros y ha visitado Monterrey, Los Angeles, Houston y Nova York, entremezclando entrenamientos y amistosos con actos promocionales.

Rijkaard ya descartó que el encuentro que jugará el Barça mañana a la 1:30 horas, hora peninsular, sirva como prueba de lo que se podrá ver, días después, ante el Espanyol, ya que aseguró que ahora sólo piensa en "dar minutos a jugadores que, como Messi o Deco, sólo han jugado un partido".

Por tanto, el técnico holandés afirmó que el Barça debe "seguir creciendo" como equipo y insistió en que se "no es probable" que con el partido de mañana se pueda intuir un once inicial similar al que pueda salir al terreno de juego en el primer partido oficial de la temporada.

Rijkaard comentó la situación de la liga de los Estados Unidos, ya que los New York Red Bulls serán el único rival de la MSL, y dijo que se trata de una competición que no le satisface demasiado, pues los organizadores de la competición pueden cambiar jugadores de un equipo a otro.

En este sentido, el entrenador del Barcelona afirmó que es consciente que "aquí tienen una reglas distintas a Europa", aunque manifestó que éstas provocan que "sea difícil crear una comunidad para que los aficionados reconozcan a sus jugadores".

JUGADORES EXPERIMENTADOS

El equipo americano rival del FC Barcelona cuenta con viejos conocidos de las ligas europeas, como el veterano Djorkaeff, quien fuera campeón del mundo con la selección francesa en 1998, que en la fase final de su carrera y cuando tiene 38 años, se ha convertido en uno de los puntales del New York, así como el hondureño, Amado Guevara, el ex jugador del Valladolid.

El New York Red Bulls es un equipo totalmente rodado que se encuentra disputando la liga de su país y que, por tanto, llega en mejor forma que el Barcelona. El conjunto dirigido por el ex seleccionador de Estados Unidos, Bruce Arena, está clasificado en la tercera posición de la Conferencia Este, cuatro puntos por debajo del segundo, pero con dos partidos menos.

Asimismo, los jugadores azulgrana procurarán acabar con la racha positiva del conjunto americano, que lleva cuatro partidos sin perder en la MSL y que el próximo miércoles 16 de agosto jugará su encuentro liguero ante el D.C United. Los hombres de Rijkaard o pudieron entrenarse hoy en el Giants Stadium, donde se realizará el encuentro, a causa de la lluvia, aunque sí que llevaron a cabo ejercicios en el gimnasio.

Sin embargo, la estrella azulgrana, Ronaldinho Gaúcho, no acudió a la sesión de preparación, ya que sufrió un fuerte dolor de cabeza que le impidió entrenar. Tras el partido de mañana ante el New York, los azulgrana volverána a Barcelona donde acabarán de ultimar los detalles de la Supercopa de España.