Archivo - El Barça Femení celebra la conquista de la Liga de Campeones 2025-2026 - Alexandra Fechete / Zuma Press / Europa Press / Co
MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Barça Femení fue reconocido este lunes en la Gala del Balón de Oro de Londres como el mejor equipo femenino de la temporada 2025-2026, en la que ganó el triplete nacional y la cuarta Liga de Campeones, siendo la tercera ocasión que lo conquista tras 2023 y 2024.
"Muchas gracias a 'France Football' por concedernos este galardón, es un honor. Me gustaría expresar mi agradecimiento a todos los que son parte de la historia del Barça, todos han trabajado muchísimo para conseguir este éxito", indicó Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, encargado de recoger el galardón.
El dirigente confesó que estaba "pensando" en sus "fantásticas" jugadoras y también en el técnico Pere Romeu. "Y también, por supuesto, a todos los que son parte de este equipo. También nuestros director, Xavi Puig, a todos los que llevan el fútbol femenino. Gracias por todo el trabajo que realizáis, porque realmente es excelente", comentó.
"También me gustaría dar las gracias a las distintas organizaciones que organizan esas competiciones en las que participamos, porque podemos expresar ahí el talento de nuestras jugadoras. Muchas gracias a los organizadores de Champions, la Real Federación Española de Fútbol y a la Liga por organizar estas competiciones", concluyó.
Por otro lado, en la categoría masculina, no hubo sorpresas y el ganador fue el Paris Saint-Germain francés, que en la temporada 2025-2026 reeditó su título en la Champions, siendo el primero en hacerlo desde el Real Madrid, que lo hizo entre 2016 y 2018.