Barça y Manchester City aspiran y apuestan fuerte por el triplete esta temporada

Fútbol.- Barça y Manchester City aspiran y apuestan fuerte por el triplete esta
EUROPA PRESS
Actualizado 14/03/2019 20:49:39 CET

Manchester United, Ajax y Oporto, con menos opciones, también pueden hacer triplete

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

FC Barcelona y Manchester City son dos de los cinco equipos que todavía aspiran a lograr el triplete esta temporada, junto a Oporto, Ajax y Manchester United, aunque estos tres lo tienen más 'complicado', al seguir vivos en la Liga de Campeones y sus respectivas Ligas y Copas.

De los supervivientes en la 'Champions', en cuartos de final, el FC Barcelona es el equipo más encarado hacia el triplete, que sería el tercero en su historia. Ningún otro club europeo ha logrado hacer dos tripletes, el primero en 2009 con Pep Guardiola y el segundo en 2015 con Luis Enrique Martínez.

Ahora, diez años después de entrar en la historia del fútbol se podría producir el 'triplete de tripletes' en esta temporada. De momento, el equipo de Ernesto Valverde lidera con solvencia LaLiga Santander con siete puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, segundo, en la jornada 27. El Real Madrid, tercero, está ya a doce puntos.

Además, en la Copa del Rey, competición de la que son el 'Rey' del palmarés con 30 títulos en su haber, están ya en la final del Benito Villamarín (Sevilla) del próximo 25 de mayo en la que se medirán al Valencia CF.

Pero el Barça no persigue en solitario ese triplete, y hay otros ilustres compañeros de aventuras que ya saben lo que es lograrlo en su historia, como el Ajax de Amsterdam, que en 1972 alcanzó su mayor hito de la mano de Johan Neeskens y sobre todo de Johan Cruyff.

Ahora, los del 'Johan Cruijff Arena' siguen confiando en el espíritu de su gran jugador franquicia. Vivos en Europa, también está clasificados para la final de la Copa, que jugarán ante el Willem II el 5 de mayo en Rotterdam.

No obstante, su gran batalla está en la Eredivisie, donde los pupilos de Erik ten Hag marchan segundos a dos puntos del PSV Eindhoven, y el título se decidirá entre ambos ya que el tercero en discordia, el Feyenoord, está a 15 puntos del Ajax.

GUARDIOLA BUSCA EL SEGUNDO DE SU CARRERA

También persigue el que sería su segundo triplete, tras el de 1999, el Manchester United, aunque lo tiene harto complicado. Los 'red devils' están todavía en cuartos de final de la Copa Inglesa, donde se cruzarán ante el Wolverhampton, pero más complicado es aún remontar los 16 puntos perdidos en la Premier al Manchester City.

Precisamente es su rival de ciudad, el City de Pep Guardiola, quien está muy bien posicionado para conquistar el que sería su primer triplete, o incluso aún mayor ya que en Inglaterra también se disputa una Copa de la Liga que ya es 'citizen'.

En la FA Cup, están en cuartos de final y se disputarán el acceso a 'semis' frente al Swansea City, mientras que reeditar el título de la Premier está de momento con mucho suspense ya que de momento lidera con un punto de ventaja sobre Liverpool.

Por último, el Oporto también aspira a lograr su primer triplete. Ganadores de la 'Orejona' en 1987 y 2004, los 'Dragones' siguen en la carrera, siendo el reto de una tercera 'Champions' el más complicado. En la Copa de Portugal están en semifinales, que jugarán contra el Braga, y en la Liga están segundos pero igualados con el líder Benfica.

Cinco aspirantes al triplete, con más o menos opciones, pero tras los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuyo sorteo será este viernes, podría haber una 'limpieza'. El Barça, con dos, el Ajax y el United ya saben lo que es probar ese manjar de títulos, y City y Oporto quieren saberlo este 2019.

Contador