Publicado 12/09/2021 10:58CET

Barça y Real Madrid conocen este lunes a sus rivales de la fase de grupos de la 'Champions'

Barça y Real Madrid femeninos
Barça y Real Madrid femeninos - AFP7/EUROPA PRESS

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona y el Real Madrid conocerán este lunes a sus rivales de la fase de grupos de la Liga de Campeones femenina, tras el sorteo que se celebrará este lunes (13.00 horas) en la sede de la UEFA en Nyon y que dictaminará la suerte de los 16 equipos participantes.

Las azulgranas, defensoras del título, y las blancas, que debutan en el torneo, estarán en el Bombo 1 -como campeonas- y en el Bombo 3, respectivamente, del sorteo en el que los 16 conjuntos quedarán distribuidos en cuatro grupos de cuatro.

El Bombo 1 está compuesto por el vigente campeón y los tres campeones nacionales de las federaciones mejor clasificadas en la lista de acceso (es decir, Barcelona, Paris Saint-Germain, Bayern y Chelsea). Los demás grupos se componen en función de la clasificación del coeficiente de clubes femeninos de la UEFA establecida al principio de la temporada.

Como siempre, los clubes de una misma federación no pueden ser encuadrados en el mismo grupo. Los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a los cuartos de final.

Los encuentros de la fase de grupos se celebrarán entre el 5-6 de octubre y el 15-16 de diciembre. Las eliminatorias empezarán con los cuartos de final a ida y vuelta, entre el 22-23 de marzo y el 30-31 de marzo; las semifinales se jugarán el 23-24 de abril, la ida, y el 30 de abril-1 de mayo, la vuelta, y la final será en el Juventus Stadium en una fecha aún por confirmar.

--EQUIPOS PARTICIPANTES.

BOMBO 1: FC BARCELONA (ESP), Paris Saint-Germain (FRA), Bayern de Múnich (ALE) y Chelsea (ENG).

BOMBO 2: Olympique de Lyon (FRA), Wolfsburgo (ALE), Arsenal (ENG) y Breidablik (ISL).

BOMBO 3: Häcken (SUE), Juventus (ITA), Hoffenheim (ALE) y REAL MADRID (ESP).

BOMBO 4: WFC Kharkiv (UCR), Servette FCCF (SUI), HB Koge (DIN) y Benfica (POR).

Contador