El Barcelona, obligado a frenar su caída en Almería

Reuters
Actualizado: domingo, 16 marzo 2008 1:01


MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La visita del FC Barcelona a Almería, donde los azulgranas tratarán de frenar su caída para no alejarse más del Real Madrid, es el partido más destacado de una vigesimoctava jornada de Liga en la que, además, el Atlético de Madrid tratará de poner fin a su mal momento ante el colista, el Levante.

El partido del Barcelona hoy (19.00/PPV) en Almería vuelve a poner a prueba al equipo de Frank Rijkaard, mermado por las bajas, inmerso en dudas que incluso han abierto la posibilidad de cambiar el sistema de juego y obligado a ganar para no alejarse más del líder, al que ha vuelto a dejar escapar a ocho puntos de distancia.

Los azulgrana han sufrido dos derrotas consecutivas en la Liga, ante el Villarreal y el Atlético de Madrid, cuando mejor lo tenían para alcanzar a un Madrid herido tras despedirse de la Liga de Campeones, y ahora aspiran a repetir una remontada, aunque encaran esa exigencia con numerosas lesiones. Rijkaard ha perdido esta semana a Deco, Touré y Giovani, lesionados, y a Zambrotta por sanción, y mantiene las bajas de Messi y Márquez.

Ronaldinho, con molestias en el aductor de la pierna derecha, será baja finalmente, lo que impedirá la alineación de una delantera que ha sembrado muchas dudas dado el pobre rendimiento ofrecido por el brasileño, Eto'o y Henry juntos. La entrada de Bojan o la presencia de Iniesta en ataque podría ser la novedad. En defensa puede volver Oleguer, tras un mes de baja, y Edmilson y quizá Gudjohnsen en el centro del campo.

Mientras, en Montjuïc se encuentran el Espanyol y el Mallorca. El equipo catalán aspira a la victoria para recuperar una de las plazas que llevan a Europa, tras caer en el Bernabéu y quedar fuera esta semana de la zona privilegiada después de 21 jornadas. Sin Tamudo ni Kameni, sancionados, ni De la Peña, todavía lesionado, el Espanyol quiere reaccionar ante un Mallorca crecido tras su espectacular goleada ante el Recreativo (7-1).

El portero Lafuente y el delantero Jonathan volverán al once de un Espanyol que sólo ha ganado nueve de los 30 últimos puntos en juego. Por su parte, el Mallorca, undécimo, quiere seguir su buena racha, tras nueve jornadas sin perder. Güiza y Arango serán de nuevo las principales amenazas del equipo que dirige Gregorio Manzano.

EL VILLARREAL BUSCA ACABAR CON EL GAFE COMO LOCAL ANTE EL ZARAGOZA.

El Villarreal, tras su gran triunfo en el Camp Nou que le ha acercado a la segunda plaza, intentará doblegar al Zaragoza en El Madrigal para acabar con su mala racha de resultados como local, ya que no conoce la victoria en su estadio desde el pasado 20 de enero, cuando se impuso por 3-0 al Valencia.

El técnico chileno Manuel Pellegrini, que ha centrado todas sus fuerzas en el campeonato liguero tras ser eliminado tanto en la Copa del Rey como en la UEFA, tiene a su disposición a todos sus futbolistas, con la única duda del lateral canario Ángel, que sufre una tendinitis rotuliana y podría ser baja de última hora.

El Zaragoza, por su parte, buscará lograr su primera victoria en El Madrigal y alejarse de la zona peligrosa de la tabla. Para ello, el técnico maño Manolo Villanova contará con las bajas de Juanfran, sancionado, y de los lesionados Sergio, Generelo y Aimar. Por su parte, Diego Milito, que sufre una sobrecarga en los isquiotibiales, será duda hasta el último momento.

EL LEVANTE APURA SUS ÚLTIMAS OPCIONES ANTE UN NECESITADO ATLÉTICO.

Además, el Atlético de Madrid tratará de consolidar su cuarta plaza con una victoria ante un Levante que se encuentra apurando sus últimas opciones de salvación. Los de Javier Aguirre, que vive sus horas más bajas como técnico rojiblanco, sólo han sumado siete puntos de veintiuno en esta segunda vuelta y no pueden seguir fallando si quieren jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.

La principal novedad en la lista del mexicano es la vuelta a la convocatoria del argentino Leo Franco, operado el pasado diciembre por una fibrosis en el cuádriceps de su pierna derecha. El que todavía no está del todo recuperado es Seitaridis, que a pesar de tener el alta médica, todavía no ha cogido el ritmo necesario para jugar.

También cabe destacar la ausencia de Maxi, que durante la semana ha acusado unos problemas musculares que han aconsejado no arriesgar, así como las ya conocidas de Varela y Motta.

El cuadro 'granota', por su parte, que se ha quejado amargamente de las actuaciones arbitrales en los últimos partidos, buscará continuar con la buena imagen ofrecida en lo que va de segunda vuelta.

El técnico italiano Giovanni De Biasi, que verá el partido desde la grada tras ser expulsado la semana pasada en el Sánchez Pizjuán, no podrá contar con Miguel Ángel, que cumple partido de sanción, aunque recupera a Berson y podrá alinear a Álvaro, que ha estado toda la semana entre algodones.

Mientras, en el José Zorrilla se vivirá un importante duelo por evitar los puestos de descenso entre Valladolid y Osasuna. Los pucelanos mantienen una renta de dos puntos respecto a la zona de descenso, pero han encadenado una mala racha de resultados con cinco derrotas, una victoria y un empate en los últimos siete partidos.

Los de Mendilibar recuperan para este partido a su máximo goleador Joseba Llorente. Pedro López y Marcos no serán de la partida por sanción y Borja finalmente podrá jugar tras el susto que dio en el entrenamiento de ayer.

Enfrente estará un Osasuna que ya acumula tres partidos sin perder que le han valido para alejar los puestos de descenso a cuatro puntos. Patxi Puñal será baja por acumulación de amonestaciones, mientras que Delporte y Miguel Flaño ya han recibido el alta médica.

Por último, en el Coliseo Alfonso Pérez, el Getafe y el Racing se miden en un duelo donde los primeros tratarán de evitar distracciones con la resaca de la UEFA y la previa de una semifinal de Copa del Rey, en la que ya piensa Marcelino García Toral. Y es que el técnico montañés reservará a Tchité, Navas, Duscher y Ayoze para el vital partido de vuelta del miércoles en El Sardinero.

Por su parte, los azulones tratarán de poner la rúbrica a una excelente semana, con una victoria que les permita escalar hasta puestos europeos con la baja de Esteban Granero, lesionado, y de Braulio y Mario, sancionados.