Begiristain: "Llega el momento decisivo de la temporada; tenemos que demostrar hasta dónde podemos llegar"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 19 febrero 2008 18:46

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, instó hoy a los jugadores del equipo barcelonista a "demostrar" hasta dónde son capaces de llegar esta temporada, en vísperas del partido en Escocia ante el Celtic de Glasgow, encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y señaló que "llega el momento decisivo de la temporada".

"Es un momento en el que tenemos que demostrar hasta dónde podemos llegar. Nos hemos recuperado en la Liga, estamos en las semifinales de la Copa del Rey y en los octavos de final de la Liga de Campeones, y llega ese momento importante y decisivo de la temporada, el momento que marca el futuro del equipo", advirtió.

Begiristain se mostró optimista después de haber logrado una victoria en Zaragoza (1-2) que considera "importante, en términos de ánimos y de confianza", y porque considera que "lo que genera el optimismo es el resultado colectivo y no tanto las individualidades". Además, se felicitó por la disponibilidad de casi toda la plantilla.

Así, valoró la vuelta del delantero Samuel Eto'o, ausente en los ocho últimos partidos del Barcelona por su participación con la selección de Camerún en la Copa de Africa, y que en el último en Zaragoza no fue convocado por una sobrecarga muscular, aunque destacó que "ya no sólo vuelve Eto'o, sino también Touré y otros lesionados".

"Ya tenemos a todos los centrocampistas, los defensas están casi todos y también los delanteros. Es una buena señal llegar a este momento de la temporada sin tener muchos lesionados", declaró el responsable técnico del Barcelona, que cree que tener a tantos jugadores disponibles "genera más competitividad y hace que el equipo sea más efectivo".

Sin embargo, no quiso dar protagonismo a la coincidencia de los llamados 'cuatro fantásticos' (Eto'o, Messi, Ronaldinho y Henry) por segunda vez en la temporada. "No creo en nada de los fantásticos, creo en la plantilla, en el equilibrio, no creo en fantásticos, magníficos o galácticos sino en la plantilla que sea capaz de hacer jugar a un equipo".

Begiristain, por último, explicó antes de viajar a Glasgow que espera un ambiente "muy intenso y fuerte" en el Celtic Park y apuntó el objetivo de "tener el control del balón y marcar". A su juicio, el Barcelona debe ser capaz de conseguir "el equilibrio que permita tener la seguridad detrás y la capacidad de marcar delante".

Además, recordó que jugar en casa el partido de vuelta de una eliminatoria no acaba siendo una ventaja si el equipo no logra un buen resultado en el primer encuentro como visitante y comentó que no se deben "obsesionar" con el encuentro de vuelta en el Camp Nou, que disputará dentro de dos semanas, el martes 4 de marzo.

Contenido patrocinado