MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Real Betis busca este lunes (21.00 horas) en el Benito Villamarín, en el último partido de la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, afianzarse en la sexta posición frente a un Rayo Vallecano que apura sus opciones de jugar competición europea la próxima temporada.
Los verdiblancos cortaron en la última jornada ante el Athletic Club (0-1) una racha de tres encuentros sin ganar, y ahora, con 52 puntos, cuentan con cuatro de renta sobre el séptimo clasificado -el Girona, con un partido más- y cinco sobre el primero de los aspirantes a entrar en zona continental -el Athletic, también con 34 jornadas jugadas-.
El técnico Manuel Pellegrini no podrá contar con el lesionado Nabil Fekir y se mantendrá pendiente de cómo evolucionan los tocados Joaquín y Luiz Felipe, pero a cambio recupera a Víctor Ruiz.
El cuadro vallecano, que llega con la única duda del colombiano Radamel Falcao, todavía sueña con alcanzar los puestos europeos. Con 46 unidades, está a dos de la séptima plaza, que ocupa el Girona y que da acceso a la Conference League.
La victoria ante el Real Valladolid (2-1) y los tropiezos de la jornada anterior del Athletic y Osasuna le hacen mantener la esperanza, y el empate de los catalanes ante la Real Sociedad (2-2) de este sábado le permitiría dormir en Europa.