El Betis, contra Aperribay: "Sus declaraciones son incitadoras a la violencia"

Archivo - El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay.
Archivo - El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay. - @REALSOCIEDAD - Archivo
Publicado: viernes, 15 diciembre 2023 17:45

   MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Real Betis cargó duramente este viernes contra el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, por sus declaraciones "incitadoras a la violencia" e "impropias de un cargo de tal responsabilidad y están muy lejos de las maneras en las que se desenvuelve el fútbol" en la actualidad, por lo que las trasladará a Antiviolencia.

   "El Real Betis Balompié muestra su máximo rechazo a las manifestaciones realizadas ayer por el presidente de la Real Sociedad de Fútbol, Jokin Aperribay, en su junta general de accionistas", arrancó el comunicado de la entidad verdiblanca.

   El club hizo así referencia a las declaraciones del mandatario 'txuri urdin', que dijo que "pueden poner las sanciones que quieran" al club vasco, pero "ningún tío del Betis que venga" a tocarles "los cojones va a entrar en Anoeta".

   Unas palabras criticadas por el Betis, después de que el conjunto de San Sebastián se negara a enviar entradas para la zona de la afición visitante del Reale Arena al equipo sevillano para el partido que juegan este domingo. "La única voluntad de los béticos era la de ir al partido del próximo domingo a animar a su equipo, tal y como hacen en todos los estadios españoles y europeos", aseguró el club.

   "Estas declaraciones son impropias de un cargo de tal responsabilidad y están muy lejos de las maneras en las que se desenvuelve el fútbol en nuestro tiempo", agregó el Betis contra las declaraciones de Aperribay, las cuales trasladará a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, "al ser claramente incitadoras a la violencia".

   El club verdiblanco argumentó que "hubiera sido perfectamente realizable el control de los accesos" de 300 aficionados béticos, "mediante la comprobación de la identidad de los socios béticos a través del DNI, evitándose que pudieran entrar aficionados ajenos al cuerpo social del Real Betis".

   "De esta manera, los representantes institucionales del Club no asistirán al palco presidencial del estadio de Anoeta el próximo domingo", avanzó el equipo andaluz en un duro comunicado, en el que indicó también que prestará asesoramiento jurídico a los seguidores que ya hubieran contratado viajes y hoteles y "se hayan visto perjudicados por la insólita decisión de la Real Sociedad".

Leer más acerca de: