Actualizado 06/11/2022 20:22

Betis y Sevilla enfrentan sus dispares estados de ánimo en el derbi sevillano

Archivo - Ivan Rakitic y Guido Rodríguez en el Sevilla FC-Real Betis de la pasada temporada
Archivo - Ivan Rakitic y Guido Rodríguez en el Sevilla FC-Real Betis de la pasada temporada - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo


MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El derbi sevillano enfrenta este domingo en el Benito Villamarín (21.00 horas) a dos equipos con estados de ánimo opuestos, con un Real Betis eufórico y en puestos 'Champions' y un Sevilla FC deprimido tras caer a zona de descenso.

Los de Manuel Pellegrini, cuartos con los mismos puntos que el Atlético de Madrid (23), el último equipo que les hizo ceder, interrumpieron una racha de dos jornadas ligueras sin vencer al imponerse a la Real Sociedad en Anoeta (0-2), un triunfo enmarcado entre otros dos europeos, el último de ellos este jueves ante el HJK finlandés (3-0).

Tras finalizar el Grupo C de la Liga Europa sin conocer la derrota, el conjunto verdiblanco retorna a la competición doméstica dispuesto a afianzar su plaza 'Champions' en un partido en el que no contará con los lesionados Juanmi, Joaquín, Luiz Felipe y Víctor Camarasa, pero para el que recupera a Guido Rodríguez.

Enfrente, el Sevilla, tocado tras una nueva derrota ante el City (3-1), acude a la exigente cita en plena depresión a pesar de la llegada de Jorge Sampaoli; solo ha conseguido un punto de los últimos nueve en juego después de empatar ante el Valencia (1-1) y caer ante el Real Madrid (3-1) y el Rayo Vallecano (0-1), y solo Elche, Cádiz y Mallorca atesoran menos goles a favor que él (11).

Como resultado, ha caído a la zona de descenso, aunque con las mismas unidades que marcan la salvación (10). Una victoria en casa del eterno rival podría reforzar la moral de los nervionenses, que añadirán a las bajas de 'Tecatito' Corona, Nianzou y Fernando la de Isco, que debe cumplir ciclo de amarillas, y de Marcao, con una rotura fibrilar.