Blatter se reunirá con la federación palestina tras su petición de expulsar a Israel de la FIFA

Publicado 05/04/2015 13:39:06CET
FADI AL-ASSAAD / REUTERS

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afrontará una serie de reuniones en Oriente Medio tras el intento palestino de suspender a Israel del organismo rector del fútbol mundial, señaló este domingo el presidente de la Federación de Fútbol de Palestina, Jibril Rajoub.

Acusando a Israel de obstaculizar sus actividades en el fútbol, federación palestina explicó la semana pasada que presentará su propuesta de expulsión de Israel en el Congreso de la FIFA que se celebrará los próximos 28 y 29 mayo en Suiza.

"Voy a reunirme con Blatter en El Cairo este martes para discutir el proyecto de resolución que hemos solicitado, o bien intentar que Israel cumpla sus compromisos para no ser suspendido de su pertenencia a la FIFA. La reunión es a petición de Blatter", afirmó Rajoub.

El mes que viene, delante del Congreso, Blatter se reunirá con los presidentes de las federaciones árabes en Bahrein para discutir la candidatura y también visitará los territorios palestinos, dijo Rajoub.

Una portavoz de la Asociación de Fútbol de Israel se negó a comentar si Blatter también se reuniría con los jefes del fútbol de Israel durante su viaje. En visitas anteriores, el presidente de la FIFA se ha reunido tanto con Palestina como con Israel.

A pesar de los esfuerzos de Blatter para aliviar las tensiones, los palestinos siguen frustrados por las restricciones que dicen que Israel impone a los movimientos de sus atletas entre la Franja de Gaza y Cisjordania, ocupadas por Israel.

Para leer más