BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El joven delantero del FC Barcelona Bojan Krkic tuvo que retrasar su incorporación a la selección española, con la que ha sido convocado por primera vez en su carrera, para el amistoso del miércoles ante Francia, a causa de una gastroenteritis que sufrió la pasada noche, tras jugar el partido del Barça ante el Osasuna en el Camp Nou (1-0).
Bojan se incorporará esta tarde a la concentración de la selección española y llevará un informe médico que han elaborado los servicios médicos del Barcelona, según informó el club azulgrana. Para el delantero catalán, el amistoso ante Francia le da la oportunidad de convertirse en el debutante más joven de la historia de la selección absoluta de España.
Si finalmente juega el miércoles ante Francia, el jugador de Linyola será el más joven en disputar un partido con la selección española, con 17 años, cinco meses y nueve días, y superará el récord vigente desde 1936, cuando el vasco Angel Zubieta Redondo, jugador del Athletic de Bilbao, debutó 17 años, nueve meses y 9 días.
Con la alineación de Bojan, además, el seleccionador español Luis Aragonés quiere asegurar el futuro el prometedor delantero catalán en la selección española, ya que su debut acabará con la posibilidad de que el joven ariete del Barcelona juegue algún día con la selección de Serbia, país en el que nació su padre.