Del Bosque presenta su Campus de verano de "valores" e "integración" en Madrid, Estepona, Palma y Salamanca

Fútbol.- Del Bosque presenta su Campus de verano de "valores" e "integración" en Madrid, Estepona, Palma y Salamanca
BANCO SANTANDER
Publicado 22/05/2019 14:43:53CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque ha presentado este miércoles la novena edición del Campus Vicente del Bosque, que acogerá este verano a miles de niños de entre 6 y 15 años en sus sedes de Madrid, Estepona (Málaga), Palma de Mallorca y Salamanca, y en el que, al margen del fútbol, lo más importante será la formación en valores y la integración.

Así lo indicó Vicente del Bosque en la presentación, celebrada en el Work Café de Banco Santander de Valdebebas en Madrid, en un acto con la presencia del director de Patrocinios, Redes Sociales y Eventos de Banco Santander, Felipe Martín, y del responsable de Patrocinios, Eventos y RRSS en Pelayo Mutua de Seguros, Jaime Delgado.

Banco Santander y Seguros Pelayo colaborarán con Del Bosque a que su campus sea "más grande", dijo Felipe Martín. "Del Bosque representa la tranquilidad en el éxito y en la derrota. En tiempos de arrogancia, Vicente siempre ha sabido cómo ganar. No puede haber un referente y un embajador mejor para los jóvenes que él", comentó el responsable de la entidad bancaria.

Por su parte, Jaime Delgado destacó que el Campus Vicente del Bosque forma parte de la estrategia de patrocinio de la aseguradora, de la que es imagen y que le acompaña desde su etapa en la federación española, "porque traslada los valores de compañerismo, respeto e integración que se encarnan en Del Bosque".

El Campus Vicente del Bosque tendrá cuatros sedes: Madrid Zona Norte, Estepona, Palma de Mallorca y Salamanca, sede pionera que llega ya a su decimosexta edición. "Yo, que soy ex en casi todo, sigo en activo en el Campus muy ilusionado para trasladar a los más pequeños el valor educacional del fútbol que es una herramienta fantástica", subrayó Del Bosque.

Del Bosque destacó que más allá de la formación en la técnica del juego, lo más importante es el crecimiento de los jóvenes en valores. "Soy duro con los chavales y les digo que no van a ser jugadores de fútbol. pero el fútbol es una herramienta fantástica para hacerles mejores y más felices", destacó el salmantino.

UN BALÓN SOLIDARIO 'CON BIGOTE'

Al término del acto, Del Bosque firmó uno de los 33 balones solidarios de Banco Santander. Estos balones han sido diseñados por los Embajadores de la iniciativa 123aCorrer de Banco Santander, y han salido a subasta a partir de 100 euros para recaudar fondos para los proyectos de Fundela y Common Goal.

El de Del Bosque tiene un 'bigote' en relieve y dibujados los trofeos de la Copa del Mundo de 2010, el mayor éxito del fútbol español, de la Liga de Campeones del Real Madrid en 2000 y de Mejor Entrenador del Mundo para la FIFA.

Los 33 Balones Solidarios Santander -inicialmente eran 32, pero se ha sumado el de Francisco 'Kiko' Narváez- se pueden adquirir por subasta en una puja online (www.santanderexperiences.es) hasta el 30 de mayo. Estos balones están dedicados a Ronaldo Nazario, Miguel Indurain, Vicente del Bosque, Mireia Belmonte, Martín Fiz, Carolina Marín, Abel Antón y Pau Gasol, entre otros.

Con motivo de la final de la Liga de Campeones, Banco Santander, patrocinador de la máxima competición continental, ha programado otras iniciativas como la apertura de sucursales, entre ellas las dos 'work cafés' del centro, para que los aficionados puedan descansar, tomar café, cargar el móvil o conectarse a una red wifi de alta velocidad.

Igualmente habrá autobuses turísticos, tours a pie, un camión itinerante llegado desde el Reino Unido que enseñará matemáticas a los niños y se instalará un estand en el Champions Festival de la Plaza Mayor. En el Santander Media House de la Plaza de la Villa las televisiones podrán emitir programas en directo.

Desde este lunes se ha instalado también un reloj con el tiempo que resta para la final del 1 de junio en el Wanda Metropolitano en la céntrica plaza de Ópera en la capital de España. El exentrenador del Tottenham Juande Ramos y el exjugador del Liverpool Josemi fueron los encargados de su puesta en marcha.

Contador

Para leer más