Butragueño: "Fue el líder que arrastró al Real Madrid a la mejor época de su historia"

Actualizado: martes, 8 julio 2014 14:22

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se ha referido al fallecido Alfredo di Stéfano como "el líder que arrastró al Real Madrid a la mejor época de su historia" y, a nivel personal, ha reconocido que le está resultando "difícil de procesar" la desaparición del hombre que le hizo debutar en el primer equipo.

"Quiero dar las gracias a todas las personas, instituciones y clubes que nos están dando el pésame en un día tan difícil para nosotros. ¿Qué puedo decir? Es el hombre que cambió la historia de este club y todos le debemos muchos. Este club es lo que es, sin duda, gracias a Alfredo di Stéfano. Nuestra gratitud será eterna, pero el hecho de que haya fallecido no significa que no siga con nosotros y que su legado siempre estará aquí. Esa es la verdad", apuntó Butragueño en la capilla ardiente instalada en el Santiago Bernabéu.

El 'Buitre' reconoció que "en el plano personal es difícil de procesar" la muerte de Di Stéfano." Ayer cuando me iba a casa sentí que algo mío se iba, esa es la verdad. Me dio la oportunidad de jugar en el primer equipo y luego he tenido una relación personal muy enriquecedora. Fue muy cariñoso conmigo y le debo mucho, sinceramente", reconoció.

Respecto a esta época en la que compartieron vestuario como entrenador y futbolista, Butragueño explicó que el hispano-argentino "siempre pensó como un jugador" mostrando "mucho cariños a sus jugadores". "Cuando se sentía a gusto contaba muchas historias, era muy divertido y muy cariñoso. Era una fuente de sabiduría y la mejor demostración de cariño", añadió el exjugador del Real Madrid, que no tuvo "la suerte de ver jugar" a Di Stéfano.

"Todos los de aquella generación que se enfrentaron a él, como Bobby Charlton, Beckenbauer o Eusebio, con los que he hablado en numerosas ocasiones, coinciden en que era el mejor. Yo les preguntaba por qué y ellos me decían que en Alfredo di Stéfano había muchos jugadores porque defendía, recuperaba, luchaba como el que más y marcaba más goles que el resto. Se movía por todo el campo con unas condiciones físicas impropias de la época. Revolucionó el fútbol. Además de todo eso, tenía un carácter ganador que le convirtió en el líder que arrastró al Real Madrid a la mejor época de su historia", alabó.