Butragueño: "Todos sabe cómo es el Madrid de 'Champions', en febrero daremos el mejor nivel"

Emilio Butragueño atiende a los medios
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/12/2018 13:15:25CET

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, calificó como "legendario" al Ajax de Ámsterdam, rival en el cruce de los octavos de final de la Liga de Campeones, y expresó su confianza en que el conjunto blanco alcance su mejor versión a partir del mes de febrero "cuando se juegan los campeonatos".

"El Ajax es un equipo que está jugando muy bien, con una mezcla de jóvenes y veteranos, que en casa se están mostrando especialmente fuertes. Será una eliminatoria preciosa para el espectador, con dos equipos legendarios, dos clubes históricos que han contribuido al crecimiento de la competición", comentó en declaraciones a Movistar que recoge Europa Press.

Para el directivo blanco tanto el Real Madrid como el Ajax son "equipos con mentalidades ofensivas" y pronosticó una eliminatoria de "gran dificultad". "¿El desapego del Bernabéu? Sabemos cómo es una temporada, donde realmente te juegas los campeonatos es a partir de febrero. Ahí vamos a dar nuestro mejor nivel porque se juegan los partidos críticos, y en la liga, igual", señaló.

Butragueño admitió que ha habido partidos que no esperaban. "Pero estamos con todas las opciones en todas las competiciones. Y el Mundial de clubes es una gran oportunidad para hacer feliz a nuestra afición. Y en la Liga de Campeones somo el equipo campeón. Cuando el Madrid juega todo el mundo sabe lo que es", subrayó.

En este sentido, el 'Buitre' recordó que cumplieron con el objetivo de acabar como primero de grupo en la primera fase. "Cuando jugamos en Moscú éramos terceros. Lo importante es hacer todo lo posible para volver aquí en cuartos. Ha habido partidos buenos y menos buenos. Confiamos en que el equipo responda a las expectativas", manifestó.

Por otro lado, afirmó que el Real Madrid cuenta con una "plantilla estupenda" ante un posible refuerzo en el mercado de invierno, y mostró su respeto por las declaraciones del delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien se enfrentará en octavos al Atlético de Madrid.

"Cristiano forma parte de nuestra historia. Ha sido un jugador importantísimo. Tengo un gran respeto por él. Nos quedamos con todo lo que nos dio y le deseamos mucha suerte en esta nueva aventura en Turín", manifestó del exariete del equipo blanco hasta el pasado curso.