Calderón: "Queremos ganar para seguir encontrando la estabilidad"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 14:31
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Real Betis, Gabriel Calderón, declaró este viernes, de cara al encuentro liguero que enfrentará a los verdiblancos con el Valencia, que su equipo quiere una victoria para "buscar la continuidad y la estabilidad" necesarias para "reforzar la confianza" del club.

   "Si ganamos va a ser más que positivo. La primera cosa a alcanzar era ganar después de mucho tiempo para recuperar la autoestima. Ahora se trata de buscar continuidad para que la confianza se refuerce. Vamos en busca de esa estabilidad", declaró Calderón a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín.

   Sin embargo, el argentino rehuyó pensar "más allá" del choque ante el Valencia. "Cuando haces cálculos más lejanos, nunca salen las cuentas. No podemos pensar más lejos. Tenemos que sacar algo mañana. Es una final más para nosotros. Vamos a ir a ganar el partido, tenemos que sumar", manifestó.

   El preparador sudamericano habló de los puntos clave del equipo 'ché'. "Hemos estudiado mucho al rival. Forman un gran equipo y son muy fuertes ofensivamente, sus laterales juegan de extremos. Los primeros 30 minutos serán fundamentales para el desarrollo del partido. Saldremos a ganar con el máximo respeto hacia el Valencia", indicó.

   Calderón se refirió a la "moral increíble" con la que el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi llegará a Sevilla tras "ganar al Barça", pero no le asusta. "También llegamos así nosotros con nuestra última victoria, así que será un gran partido. Pizzi es un entrenador ofensivo que seguro va a estar atento a todo. Tiene mucha experiencia y sabe que no se puede descuidar", advirtió el técnico verdiblanco.

   Además, restó importancia al hecho de que el Betis lleve 28 años sin vencer en territorio valenciano. "Cada partido es una historia nueva, todo se puede romper. Para mí esto tiene relativa importancia, ya que cambiaron muchas cosas", aseguró.

   Aunque el argentino tiene "clarísimo" el sistema que va a utilizar para derrotar al Valencia, no quiso desvelarlo. "No me gustó nunca jugar con tres defensores, pero en momentos puntuales puede ser útil. El otro día fue un caso excepcional que se puede repetir ante otro rival, pero no es algo habitual en mí. El 4-3-3 y el 4-2-3-1 son sistemas que me gustan mucho", admitió.

"FELIZ" CON SUS JUGADORES.

   El entrenador del Real Betis se mostró orgulloso y "feliz" de que los jugadores "hablen bien" de él. "El entrenador debe ser exigente y querido por los jugadores. Ese equilibrio entre respeto y cariño hace que lleguen los resultados. Los futbolistas saben si el entrenador es honesto y competente, no regalan nada. Todos los jugadores están involucrados", reconoció Calderón.

   No obstante, el preparador verdiblanco evitó hablar de "nombres propios". "Todos para mí son importantes. Tengo que dejar gente fuera que está para ser convocada en función de la estrategia o del estilo de juego. Ya conozco a todos los jugadores, pero los voy conociendo más a medida que vamos compitiendo", señaló.

   Calderón habló de algunos de sus futbolistas. A Jorge Molina le describió como "un profesional con una mentalidad extraordinaria" y "un gran ejemplo". En cuanto a Baptistao, el técnico confirmó que se resintió la semana pasada y, 2aunque ha entrenado muy bien, aún no está al cien por cien", mientras que alabó a N'Diaye. "Demostró que estaba muy a gusto atrás porque casi toda su formación la desarrolló ahí. Este chico lo puede hacer tan bien en un lado como en el otro", aseguró.

   El entrenador del Real Betis, que este viernes cumple 54 años, se despidió de rueda de prensa con un deseo. "Los jugadores me han hecho un lindo regalo con una tarta al acabar el entrenamiento, pero el mejor regalo sería ganar mañana", concluyó.

Contenido patrocinado