ALCOBENDAS, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato a las elecciones a la presidencia del Real Madrid Ramón Calderón confirmó hoy que el holandés Arjen Robben y el brasileño Kaká (en la imagen) jugarán en el Real Madrid, si él es elegido presidente, además de confirmar a Fabio Capello como técnico y de dar pistas sobre un fichaje que anunciará en las próximas horas, que sería el internacional español Cesc Fábregas.
"El equipo no puede permitirse el lujo de no ganar un título la próxima temporada y necesitamos seriedad, disciplina, orden y planificación. Para ello hace falta un técnico como Fabio Capello, que creo que es el mejor", destacó, asegurando que el técnico está "deseando venir" al Madrid y que hoy mismo se reunía con Mijatovic.
Igualmente, confirmó que Robben firmó ayer su contrato y aseguró a los aficionados que "no tengan ninguna duda de que Kaká será jugador del Real Madrid". "Está entusiasmado y si no resulto ganador no tendré problema en explicarle al presidente qué hacer para traerle porque quiere venir", aseguró.
Además, reconoció que está "cerrando el acuerdo con otro", pero cree que no es noticia, ya que "lo han querido otros candidatos" y dio algunas pistas que hacen ver que se trataría de Cesc Fábregas, un futbolista "nacional, joven, que juega muy bien y ayer estuvo con la selección española" y que destacó "va a fichar por cinco años".
Calderón quiso dejar claro que todos los fichajes los está negociando el que sería su director deportivo Pedja Mijatovic, que "dejaría de ser agente FIFA a partir del 3 de julio" y que será el responsable de toda la faceta deportiva, de la que él se desentenderá, ya que considera que ése fue el gran error de Florentino Pérez.
"La labor de Florentino Pérez fue importantísima y estoy orgulloso de haber trabajado con él desde 2002. Creo que su modelo deportivo no fracasó, es que no existía. A Florentino, aunque se molestase, yo le decía que había heredado un equipo campeón de Europa, y tuvo éxito al introducir grandes jugadores en algo que ya estaba armado, pero cuando la plantilla se empezó a desintegrar con algunas marchas y los jugadores a desmotivarse empezaron los problemas", explicó.
"Las elecciones del año 2004 le preocuparon mucho y tuvo que recurrir a José Antonio Camacho para dar al socio la idea de que iba a dar esa disciplina al club que necesitaba. Recuerdo que cuando entrábamos en aquella situación él decía que era mala suerte porque hacíamos lo mismo que siempre y nos ha salido mal. Yo creo que es lo que hay que cambiar es esto. Hay que dar plena autoridad al director general de fútbol", añadió.
Por eso, Calderón cree que el técnico que venga debe ser Capello, "una persona con orden, disciplina, que sea capaz de dar la baja a jugadores que son amigos" y hacer un equipo ganador, ya que destaca que "la próxima temporada hay que ganar un título como sea, luego ya buscaremos las diversión", en referencia al posible juego conservador de los equipos de Capello.
"RESPETO A CAMACHO, PERO COMO TÉCNICO NO GANÓ NADA Y CAPELLO TODO"
Además, Ramón Calderón destacó que no se puede comparar la disciplina que impondría Capello con la de Camacho, sobre todo por el currículo de uno y otro. "Respeto muchísimo al modelo Camacho, pero Capello lo ha ganado todo y Camacho no ha ganado nada. En mi experiencia en el trato con la gente del deporte, cuando el jugador sabe que puede ganar soporta muy bien el sacrificio. Si hay caos es cuando el jugador se siente triste y deprimido", explicó.
De hecho, para confirmar su respeto por Camacho y Del Bosque destacó que le "encantaría" que sus responsables de fútbol decidieran incorporarles con el tiempo a la disciplina de la entidad, aunque esa será una decisión que ya no dependerá de él.
El aún directivo del club, hasta que el día 30 firme las cuentas, confirmó que "hay 160 millones en caja", pero dejó claro que "ese dinero no puede salir de forma desordenada" y que las negociaciones deben de ser estudiadas para mantener un modelo de club que tiene los "pies de barro" por el hecho de que debe financiarse "con imaginación".
"En los tres primeros años demostramos que con este modelo también se ganan títulos. Si esa estructura no se mantiene estaríamos en media tabla y un año que tuviéramos suerte en los fichajes ganar la Liga. O queremos un equipo competitivo y ganar y entonces tenemos que hacer esto. A lo mejor hay que prescindir de la gira asiática, pero entonces no podríamos fichar a algunos jugadores. El socio está acostumbrado a pagar para ver los partidos, no para ser accionista del club. Hay que buscar una fórmula para que la gira se haga de la forma que menos perjudique al club. El 80% es circo, maravilloso y bien organizado. Hace 20 años era totalmente diferente y el 98% de los ingresos procedían de las entradas, de los socios y de los abonos, pero ahora entre todo no llega al 11 por ciento y por eso es necesario", explicó.
Respecto a jugadores de la plantilla, Calderón fue cuestionado sobre Ronaldo y Casillas, quien se asegura no es del gusto de Capello, aunque rechazó esta afirmación: "Capello le considera uno de los tres mejores porteros del mundo y será el titular indiscutible".
Sobre Ronaldo aseguró que Mijatovic le he explicado que "comprometido, es insustituible". "Sé que a veces produce desesperación por su pasividad, pero le considero un genio y creo que con él y otro delantero pueden llegar a los 50 goles", destacó.