Calderón: "Si hubiese pensado en mi futuro no habría venido al Betis"

Gabriel Calderón (Betis) en Europa League
REAL BETIS
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 17:38

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Betis, Gabriel Humberto Calderón, ha reconocido que le "da lo mismo" su futuro y que si "hubiese pensado" en ello "no habría venido al Betis", antes del partido de partido de este jueves contra el Sevilla correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Europa League, que su equipo afrontará "convencido de sufrir, pero también de ganar".

"Si hubiese pensado en mi futuro no hubiese venido al Betis. La situación en la que estaba era más bien era para perjuicio personal. Sigo sin pensar en mi futuro. Cada partido es una final. Quiero devolver la alegría a la gente. Se la merece por el respaldo y la paciencia que han tenido. El futuro me da lo mismo", aseguró Calderón en rueda de prensa.

Tras el gran resultado cosechado por su equipo en la ida (0-2), ahora "el Sevilla tiene que pensar en que va a dar la vuelta al resultado". "Es la imagen que se está dando para meter en confianza a los jugadores. Decir la verdad es presionarlos. La realidad la sabemos todos, ellos saben lo que tienen que hacer y nosotros también. Estamos con mucha confianza. Ellos están echando balones fuera", opinó.

En este sentido, expuso que el Betis no tiene "miedo a nada" con una plantilla formada por jugadores "humildes y muy respetuosos". "Sabemos que jugamos contra un gran rival y que hemos progresado mucho. Sabemos nuestras posibilidades, la alegría y la confianza que tenemos para afrontar este partido. Estamos convencidos de que vamos a sufrir, pero también de que vamos a ganar", animó.

"Vamos a salir igual que en la ida. Si juegas a empatar, pierdes. Vamos a salir a marcar un gol y a trabajar para que no nos metan. Es un partido que empieza 0-0 y vamos a ganarlo", advirtió, tras resaltar que "lo importante es que el equipo se muestre competitivo como en cada partido".

"Se puede jugar mejor o peor, pero estamos dando buena imagen. Los jugadores han ganado confianza. Ellos se lo han trabajado. El partido va a ser difícil porque el Sevilla es un grandísimo equipo. El mérito fue nuestro de no dejarles hacer su juego en la ida. Mañana queremos hacer lo mismo", concluyó.