Publicado 30/03/2014 17:50CET

Calderón: "Tenemos que ganar porque si no lo haces dan igual los resultados"

Gabriel Humberto Calderón Betis
REAL BETIS BALOMPIÉ

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Betis Balompié, Gabriel Calderón, ha asegurado este domingo que su equipo tiene "que ganar los partidos porque si no lo haces dan igual los resultados" en la rueda de prensa previa al encuentro que este lunes le enfrentará al Málaga en La Rosaleda (22.00 horas) en un duelo directo por la salvación.

"Cada partido es una final porque tenemos menos margen de error y el equipo está afrontando los partidos bien. Tenemos que ganar los partidos porque si no lo haces dan igual los resultados", afirmó.

Sobre la plaga de lesiones que están mermando el vestuario andaluz, Calderón ha descartado al defensa Paulao porque "no está para jugar mañana ya que no superó las pruebas de este sábado". "Seguimos en la línea de los defensores y a Salva lo perdemos un par de semanas", declaró.

"El Málaga ganó sus últimas salidas en campos difíciles. La clave va a estar en la intensidad y concentración y conseguir que el Málaga no haga su juego como en los últimos partidos suyos. No quiero hablar antes de que pase nada. Mientras las matemáticas den posibilidades de permanencia, los partidos hay que jugarlos y mientras digan eso, vamos seguir luchando", explicó.

Al ser preguntado sobre el cambio de presidente en la entidad bética, el preparador verdiblanco ha confesado que "es un cambio en estabilidad y por eso no nos afecta porque es la misma gente y va a seguir todo en su línea". "Además, estamos tan centrados en el partido de mañana y estamos tan inmunizados, por las lesiones y decisiones arbitrales, que eso no es nada. He tenido desde el primer minuto el respaldo del Consejo y me he sentido querido y lo único que he hecho es dar gracias y tratar de responder con trabajo. El nuevo presidente nos sigue respaldando igual", añadió.

Respecto al rendimiento de Jorge Molina, que en el partido del jueves ante el Levante (1-3) volvió a ver puerta, el técnico argentino ha declarado que "el gol le vino bien a todos". "Siempre felicito al equipo y a los jugadores, sobre todo a los que juegan menos. Si ven como entró Molina al partido es porque trabajan bien en la oscuridad y están al servicio del equipo. Son ejemplo para los jóvenes por como rinden", indicó.

Para finalizar, sobre los jugadores titulares y la oportunidad para los suplentes "Lo de ganarse la camiseta de titular, en el caso de Molina, jugó titular ante el Atlético de Madrid. Los que juegan menos quizás van a ser más importantes cuando entren", concluyó.