Javi Calleja Villarreal
VILLARREAL CF
Publicado: martes, 9 enero 2018 14:51

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, ha asegurado este martes que deben ser "valientes" pero a la vez "maduros" de cara a intentar remontar el 1-0 adverso que obtuvieron en Butarque en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, y es que ha advertido de los peligros de un Leganés del que ha destacado su buena organización táctica.

"Nuestra idea es lograr dos goles de diferencia, marcar dos goles y vamos a por ellos. Si encajáramos uno tendríamos que marcar un tercer gol y si es difícil marcar un gol al Leganés imaginar tres. Tenemos que ser valientes pero maduros y no tomar decisiones alocadas", señaló en rueda de prensa.

En este sentido, sí reconoció que confeccionará el mejor once posible, pese a que habrá rotaciones, pensando en ser ofensivos y en marcar. "Tenemos que darle la vuelta, tenemos que ser valientes y desde el primer minuto tener la ambición de pasar la eliminatoria", avisó.

De ahí que sus órdenes sean salir ya de inicio con la intención de ir a campo contrario. "Tenemos que hacer goles e intentar ponernos pronto por delante. Tenemos que llevar el peso del partido, ser ofensivos, y tener la cabeza en su sitio sin volvernos locos", recalcó.

Y es que no se fía nada de un Leganés que está haciendo una gran temporada tanto en la Copa como en LaLiga Santander. "Tienen un resultado muy favorable y es un equipo difícil de sorprender, se repliegan bien y salen bien a la contra y con 1-0 a favor más todavía", lamentó.

Pese a la derrota en la ida, cree que hicieron "muchísimas cosas bien". "Nos faltó marcar e irnos con un resultado mejor. Pero tuvimos el control, hicimos buenos ataques y la posesión nos llevó a crear ocasiones", manifestó.

Por otro lado, aseguró que Roger Martínez, a falta de recibir el 'tránsfer', podría debutar ya ante el Leganés. "Le he visto bien dentro del poco tiempo que hemos tenido para coger sensaciones. Su estado físico, a pesar de que lleva un mes sin competir, se encuentra bien en disposición de contar para este partido de Copa aunque sea para unos minutos", aseguró.

"Estoy viendo que sabe asociarse muy bien, que entiende muy bien el juego y que cuando sus compañeros tienen el balón siempre se ofrece, es una buena solución. Tiene mucha fuerza, es potente, y nos va a venir muy bien para poder desequilibrar y romper líneas de presión", destacó del delantero colombiano.

Más noticias

Leer más acerca de: