El Camp Nou dicta sentencia ante un Getafe de 'Champions'

Soccer: La Liga - Getafe v FC Barcelona
Irina R. H. / AFP7 - Archivo
Publicado 11/05/2019 18:10:10CET

El Camp Nou dicta sentencia ante un Getafe de 'Champions'

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona, todavía estremecido por su sorprendente eliminación europea ante el Liverpool, se someterá este domingo al plebiscito del Camp Nou en su partido frente al Getafe (18.30 horas/beIN LaLiga), un rival que sí se está jugando algo muy importante en el plano deportivo, el cuarto puesto y el último billete para la próxima Liga de Campeones.

Tras conquistar la Liga y clasificarse para la final de la Copa del Rey, el equipo azulgrana caminaba decidido a por el tercer triplete de su historia hasta el pasado martes, donde sufrió una de las derrotas más duras de toda su historia en Anfield (4-0) y se despidió de la final de la 'Champions'.

La eliminación redujo a tres el número de partidos que le restan esta temporada y dos de ellos intrascendentes, los de Getafe y Eibar en Liga. Tan solo la final copera, que disputará el 25 de mayo frente al Valencia en el Benito Villamarín, alimenta su ambición, ahora mismo en suspenso tras el batacazo en Liverpool.

Por ello, la pelota pasará a un segundo plano este domingo en el Camp Nou y será la afición la que tome el protagonismo con sus aplausos y sus pitos. Que la hinchada se vuelva hacia los jugadores, hacia el palco o hacia el entrenador Ernesto Valverde, cuya continuidad no parece garantizada ni logrando su segundo doblete, puede dar señales de hacia dónde caminará el futuro del club.

Entre los 'señalados' ya antes de la semifinal se encuentra Philippe Coutinho. El brasileño apunta a la titularidad ante las bajas de Ousmane Dembélé y Luis Suárez, quien no ha podido aguantar más con su maltrecha rodilla y se ha sometido a una operación que le impedirá jugar hasta la próxima temporada.

En el resto de la alineación, impredecible como en pocas ocasiones, la afición también podría leer mensajes entre líneas de Valverde, que en cualquier caso es consciente de que la Copa sigue en el horizonte y deberá administrar esfuerzos pensando en ese último objetivo.

"Me siento con fuerzas, estoy bien. Queremos dar un paso al frente y enfrentarnos a la situación, no queremos escondernos debajo de una piedra", señaló Valverde en rueda de prensa. "El Getafe juega de una manera muy parecida al Valencia y se lo está jugando todo con él. Puede ser una piedra de toque", añadió.

EL GETAFE, AL BORDE DE UNA UTOPÍA

Por su parte, el Getafe llega decidido a quebrar su mal fario en el Camp Nou, donde nunca ha ganado y apenas ha podido 'rascar' cuatro empates en 13 visitas ligueras. Si lo hace, estará un poco más cerca de un objetivo que parecía utópico a principio de temporada y que va adquiriendo visos de realidad con el paso de las semanas.

El equipo 'azulón' es cuarto con tres puntos de renta sobre Valencia y Sevilla y depende de sí mismo para alcanzar por primera vez la máxima competición europea. Si saca cuatro puntos entre el Barça y el Villarreal, al que recibirá en la última jornada, confirmará la matrícula de honor para una temporada que ya es de sobresaliente.

A las bajas ya conocidas por lesión de Amath Ndiaye, Antunes y Markel Bergara se unen esta vez la de los sancionados Bruno González y Jaime Mata por acumulación de amonestaciones. La ausencia del internacional español garantiza que Jorge Molina y Ángel formen la pareja de ataque.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arthur, Rakitic; Malcom, Coutinho y Messi.

GETAFE: Soria; Damián, Djenés, Miquel, Cabrera; Maksimovic, Arambarri, Foulquier, Olivera; Molina y Ángel.

--ÁRBITRO: González González (C.Castellano-Leonés).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 18.30/beIN LaLiga.

Contador