Publicado 09/12/2021 12:54CET

Canteranos de clubes de LaLiga se someten a un 'showcase' para marcharse a Estados Unidos con LaLiga ProPlayer

   MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   LaLiga ProPlayer ha realizado en Madrid un 'showcase' con entrenadores de universidades estadounidenses con el objetivo de que pudieran evaluar el talento de los futbolistas candidatos a obtener una beca universitaria para continuar su carrera deportiva y educativa en Estados Unidos.

   Este proyecto, que se enmarca dentro de LaLiga Grassroots, la apuesta de LaLiga por llevar el desarrollo de proyectos deportivos y formativos propios y la promoción del conocimiento y la metodología de LaLiga un paso más allá, busca que los canteranos de clubes de LaLiga compaginen los estudios y la formación universitaria en Estados Unidos.

   Durante el pasado martes 40 canteranos de diferentes clubes se han unido para formar dos equipos y enfrentarse en partidos, mientras que ojeadores de Estados Unidos observaban sus destrezas para, una vez finalizada la jornada, decidir a qué jugadores quieren fichar para sus equipos universitarios.

   Este fue el tercer 'showcase' de la LaLiga Proplayer, un proyecto que se inició en la temporada 2018-19 y que ya ha llevado a más de 80 canteranos de LaLiga de 33 clubes a disfrutar de sus estudios en 60 universidades norteamericanas.

   La pasada temporada, debido a la situación generada por la pandemia, no se pudo realizar este 'showcase', pero aún así 28 jóvenes disfrutaron de la beca universitaria y pudieron marcharse al país americano.

   LaLiga ProPlayer, proyecto liderado e impulsado por LaLiga, junto a AGM, es un programa integral de apoyo a futbolistas de categorías inferiores de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank -seleccionando cada club a un jugador de forma voluntaria-, para ayudar y facilitar la consecución de becas en universidades estadounidenses, donde poder compaginar su carrera deportiva y su formación académica.

   Tras los partidos, todos los jugadores y entrenadores asistieron a unas sesiones informativas en las que Luis Gil, director de Competiciones y Oficina del Jugador de LaLiga, expresó que: "LaLiga ProPlayer, al igual que todos los proyectos encuadrados en LaLiga Grassroots, refleja el espíritu y los valores de LaLiga: cuidar la formación para generar buenos profesionales en el futuro. Con LaLiga ProPlayer, desarrollada junto a AGM, permitimos que numerosos jóvenes puedan mantener su sueño de ser futbolistas pero sin renunciar a la formación universitaria, clave para mantener alterativas para el futuro".

   Por su parte, Óscar González, director de Operaciones de AGM, destacó que "es un auténtico privilegio poder volver a acoger este evento que ha sido tan importante para el programa en anteriores ediciones". "Este es el punto de partida para que estos jugadores se empiecen a preparar para una experiencia que sin duda cambiará sus vidas", añadió.

Para leer más