Caparrós dice que el Deportivo se siente "perjudicado" y recurrirá

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 21:46

LA CORUÑA, 26 Ene. (EUROPA PRESS)

El entrenador del Deportivo de la Coruña, Joaquín Caparrós, aseguró esta tarde en rueda de prensa que se siente "perjudicado" por la decisión del Comité de Competición de resolver el encuentro copero ante el Valencia en el estadio de Mestalla a puerta cerrada y que la entidad blanquiazul presentará un recurso ante Disciplina Deportiva.

Por tanto, pese a la decisión de Competición, el Deportivo no fijará junto al Valencia una fecha para disputar lo que resta del encuentro e interpondrá un recurso porque no les gusta "cómo ha fallado" el Comité.

"Parece que el culpable ha sido el Deportivo", subrayó Caparrós, que justificó su postura por distintos argumentos que, a su juicio, perjudican a los blanquiazules en su intento de pasar la eliminatoria.

"El Depor es ahora el que tiene que volver a viajar con el gasto físico que supone, jugar a puerta cerrada en Mestalla donde el Valencia ha hecho entrenamientos y es un punto a su favor y porque no es lo mismo jugar noventa minutos en inferioridad que sólo cuarenta y cinco", en alusión a la expulsión del valencianista Marchena a los seis minutos del encuentro.

Caparrós afirmó que la gente de la justicia "no ha acertado una vez más" y que de nada le valen los precedentes anteriores, porque sino también se podrían utilizar las sanciones de los organismos europeos que castigan al equipo infractor con la pérdida del encuentro.

El técnico utrerano reconoció no obstante que desconoce qué escenario se podría producir y sólo expresó su deseo de que el Deportivo no sea "el único perjudicado". "Me gustaría otra cosa que a lo mejor no es legal, pero lo único que sé es que no me gusta cómo han fallado", apuntó.

Por otra parte, el preparador de los gallegos declaró que dentro de quince días, Riazor tiene "una gran oportunidad" de "dar un ejemplo de señorío" ante la visita en Liga del Valencia que puede ser muy importante para el fútbol español.