Casillas iguala a Buyo como el portero que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid

Actualizado: sábado, 7 febrero 2009 23:35

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El madridista Iker Casillas se convirtió hoy, tras el partido ante el Racing de Santander, en el portero que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid, al igualar a Francisco Buyo con 454 partidos oficiales desde que debutara en 1999.

Esta cifra permite al cancerbero de Móstoles, situarse como el decimocuarto jugador con más partidos en la historia del conjunto blanco, siendo además el tercer jugador en activo con más encuentros en su haber.

Es superado únicamente por el capitán Raúl González, con 684, y José María Gutiérrez, 'Guti', 504. Esta lista la encabeza Manolo Sanchís, hijo, con 712. El tercer, cuarto y quinto puesto --por detrás de Raúl-- corresponden a Santillana (679), Gento (643) y Hierro (605).

Este récord de Casillas nace aquel 12 de septiembre de 1999 cuando debuta en San Mamés, un partido que el Real Madrid empató (2-2). Estos encuentros se desglosan en 330 de Liga, 94 de Liga de Campeones, 16 de Copa del Rey, siete en la Supercopa de España, tres en el Mundial de clubes, dos en la Copa Intercontinental y otros tantos en la Supercopa de Europa.

Además, entre otros datos a destacar, Casillas fue el portero más joven en alcanzar los 300 con el Real Madrid, y el segundo futbolista más joven, tras Raúl; ha ganado dos 'Champions' y es el tercer jugador del club con más partidos en la competición, tras el capitán y el lateral brasileño Roberto Carlos, ahora en el Fenerbahçe.

Entre los méritos citados también están los de ser el portero más joven en jugar una final y ganar una 'Champions' (la octava, en mayo de 2000), ganar el Trofeo Bravo como mejor joven de Europa en 2000, o ser el portero menos goleado de la Liga y la Eurocopa.

El meta blanco tiene además otros récords con la selección española, de la que es el capitán del equipo que se proclamó campeón de Europa el pasado verano. Ha jugado 85 partidos (sólo Zubizarreta le supera como portero), en los que ha encajado 35 goles. A sus 27 años son cifras que hacen pensar en que acabará superando todos los récords.