Cassano: "Estoy muy contento de vestir la camiseta más importante del mundo"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 15:53

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero italiano Antonio Cassano fue presentado hoy como nuevo jugador del Real Madrid, con el que rubricó un contrato por los próximos cuatro años y medio en los que vestirá "la camiseta más importante del mundo", en su caso con el número '19'.

Cassano, que aterrizó ayer en Madrid y hoy superó sin problemas el reconocimiento médico, recibió su nueva elástica de manos del director deportivo del club y vicepresidente, Emilio Butragueño, en ausencia de Alfredo Di Stéfano, que se recupera en Valencia tras el infarto que sufrió hace diez días, y del presidente, Florentino Pérez, por asuntos personales.

"Es un honor y un orgullo presentar a Antonio Cassano, un talento indiscutible, un jugador excelente que, pese a su juventud, lleva años en lo más alto de unos de los campeonatos más competitivos", expresó Butragueño, quien quiso tener antes un "cariñoso recuerdo para Di Stéfano: "Se encuentra mucho mejor, lo que es un motivo de satisfacción para todo el madridismo. Muy a su pesar, Florentino Pérez tampoco ha podido estar".

Butragueño se mostró convencido de que 'Il Talentino di Bari' "sabe superar la presión de los grandes desafíos y es consciente de que el Real Madrid exige máxima entrega dentro y fuera del campo".

"El Real Madrid ha elegido a Antonio Cassano y él ha elegido al Real Madrid. En esta segunda parte de la competición nuestro máximo deseo es ofrecer triunfos y alegrías y Cassano es un jugador muy valioso y no tenemos duda de que no ayudará mucho", expresó.

Además, aseguró que para el italiano es "un orgullo vestir esta camiseta y jugar en el Bernabéu", lo mismo que para la entidad su presencia. "Es la segunda vez --tras Christian Panucci-- que un italiano defiende este escudo, y tendrá una gran responsabilidad.

Comienza ahora tu reto, cuentas con todo nuestro apoyo, bienvenido, estás en tu nueva casa", sentenció.

Por su parte, el delantero 'azzurro' se mostró "emocionado" y "contento de vestir la camiseta más importante del mundo". "Quiero dar las gracias a todos los que me han traído aquí. Muchas Gracias, ala Madrid", fueron sus palabras.

En la presentación estuvieron también presentes varios directivos de la entidad y algunos centenares de aficionados en las gradas del coliseo blanco, que pudieron presenciar los primeros toques de balón del futbolista.

Cassano podrá ponerse a las órdenes de Juan Ramón López Caro en el entrenamiento de esta misma tarde (16:30 horas) e incluso debutar el domingo ante el Villarreal, ya recuperado de sus molestias en los isquiosurales del muslo derecho.

Contenido patrocinado