El Celta no generó el milagro y queda fuera de Europa

Actualizado: jueves, 15 marzo 2007 1:01


BREMEN (ALEMANIA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Celta de Vigo, sumido en plena crisis liguera, cedió de nuevo ante el Werder Bremen alemán (2-0) para quedar apeado de la Copa de la UEFA, en la que necesitaba un resultado excepcional para superar la derrota sufrida hace una semana en Balaídos.

El conjunto vigués, que estaba obligado a remontar el gol de Almeida, ofreció un pobre bagaje ofensivo como para pensar que la machada era posible. De hecho en la primera mitad ni siquiera contó con una ocasión de gol.

No obstante, el bache en el que se ha instalado el Werder Bremen prolongó las esperanzas de los españoles porque en su estadio tampoco intimidaban como parecía. En una primera parte nefasta por parte de ambos equipos, el Celta se agarró a su mayor intención para desenvolverse en el campo germano, pero Wiese tampoco fue obligado a intervenir.

En esta ocasión, el Celta no supo sacar la versión europea que le ha ido salvando esta temporada y que es bien diferente a la doméstica. En el inicio de la segunda mitad, de nuevo Almeida, rematando de cabeza, ahogaba las aspiraciones del equipo español, que de seguido estuvo a punto de recibir el segundo con sendos disparos de Diego.

No tardó mucho en hacerlo porque el lateral diestro Fritz robó un balón a Placente cuando el Celta salía con el balón jugado para plantarse ante Esteban y batirle con la zurda. Desde entonces el Celta se entregó a su resignada suerte, que le deja fuera de Europa, pero con la necesidad de no rendirse ante la delicada situación liguera que vive.