El Chelsea paraliza el fichaje de Kaka por el Real Madrid

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 0:11


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Chelsea habría paralizado el fichaje del jugador brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite 'Kaka' por el Real Madrid, después de que el presidente del club blanco, Florentino Pérez, y el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, hubieran alcanzado un acuerdo por 65 millones de euros, informa la edición digital del diario 'As'.

Según el mismo, Kaka iba a jugar en el Real Madrid las próximas 5 temporadas y se iba a convertir así en el primer 'galáctico' en la segunda etapa como presidente del club blanco de Florentino Pérez, que ya fichó a Luis Figo, Zinedine Zidane, David Beckham y al brasileño Ronaldo en el período 2000-06.

El acuerdo para el traspaso de Kaka lo habrían cerrado en las oficinas de ACS en Madrid el presidente del club blanco, Florentino Pérez, con el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, y Bosco Leite, padre y agente del futbolista, que iba a cobrar una ficha de cercana a los 9 millones de euros netos.

Kaka, una de las promesas electorales que no pudo cumplir el ex presidente blanco Ramón Calderón, se habría convertido así en el segundo refuerzo del Real Madrid para la próxima temporada después del técnico del Villarreal, Manuel Pellegrini, presentado este mediodía en la capital de España.

En cambio, la intercesión del Chelsea de Roman Abramovich y la amistad de su técnico, el ex entrenador del Milan Carlo Ancelotti, con el jugador habría roto las negociaciones, pues el club inglés ha ofrecido una cantidad mayor para fichar a Kaka y su padre y manager, elevado las pretensiones de su representado.

Kaka se encuentra actualmente concentrado con su selección para disputar los partidos de clasificación mundialista en Montevideo ante Uruguay y en Recife contra Paraguay, el 6 y 10 de junio.

Kaka, Balón de Oro en 2007 y que llegó al Milan en 2003, podría convertirse en el segundo traspaso más caro en la historia del Madrid después de los 73 millones de euros que pagó por el francés Zinedine Zidane a la Juventus en el verano de 2001.