Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 15:41


BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El defensa del FC Barcelona Dmytro Chygrynskiy dejó bien claro que está convencido de que "triunfará" en el equipo blaugrana y aseguró que no le preocupan los pitos que escuchó en el Camp Nou, durante el partido frente al Sevilla, y antepone la buena marcha del equipo a sus intervenciones individuales y al "respeto" de la afición 'culé'.

"Voy a triunfar aquí, voy a ganar siempre. No quiero pensar en mi respuesta a la gente. Yo tengo que pensar sólo sobre los intereses del equipo, eso es lo más importante. Mi cabeza tiene que estar fresca siempre. Si voy a estar pensando que tengo que recuperar el respeto del público no es bueno porque lo más importante es el equipo", reiteró.

El ucraniano no quiso hablar sobre el "tiempo" de adaptación que necesita e insistió en que debe "trabajar y trabajar" para que el técnico Josep Guardiola confíe en él para alinearlo en los partidos. "Todo depende de mí y ya está. El entrenador tiene que decidir quién tiene que jugar. Lo que tengo que hacer es entrenar porque sólo en los entrenos puedo mostrar mi nivel de preparación. Estoy contento de mis últimos entrenos. Creo que la última semana fue muy bien para mí y esto hace crecer mi nivel y mi estado de ánimo", aseguró.

El defensa ucraniano se refirió a las especulaciones que desde Madrid acusan al equipo azulgrana de recibir ayudas arbitrales y optó por hacer caso omiso a lo que se diga. "No creo que tengamos que hablar sobre árbitros porque tenemos un nivel muy alto. Tenemos que pensar sólo sobre nuestro juego. Si seguimos jugando como lo estamos haciendo, no creo que vayamos a tener problemas", apuntó.

Chygrynskiy también habló sobre su supuesta petición de poder ir a los entrenos en moto y zanjó el tema entre bromas. "Con lo de la moto no pasa nada. Yo lo comenté una vez y luego siempre los periodistas me preguntan sobre esto, pero yo voy a conducir, para acabar con el tema de la moto, cuando tenga 35 años", bromeó.