MADRID, 12. (EUROPA PRESS)
El ciclista español Alberto Contador afirmó que el nuevo calendario que ha elegido el estadounidense Lance Armstrong no le gustaría para él, ya que no cree que sea el "más adecuado", aúnque explicó que cada uno tiene su forma de prepararse y afirmó que él "habrá echado sus cuentas".
Contador, además, habló de su equipo, el Astana, del que dijo estar muy contento ya que cree que esta temporada han subido de nivel. "Estamos pasando bien el año, ya sea controlando cada carrera por fuerza o aprovechando las situaciones tácticas", analizó. El ciclista cree que actualmente hay muchos corredores con posibilidades de ir al Tour. "Estoy muy ilusionado porque vamos a tener problemas para hacer la lista del Tour ya que hay muchos candidatos para ir".
El corredor del Astana habló de su próxima cita, la Vuelta a Castilla y León que comenzará este miércoles. "Es un recorrido que me gusta y esta vuelta se me ha dado siempre bien. Este año está mas retrasada en el calendario y eso no es bueno para las alergias, pero las previsiones anuncian lluvias y eso me vendrá bien", puntualizó.
Contador destacó del recorrido la contrarreloj de 15 kilómetros que según él es una distancia que le "viene bien, lo mismo que la llegada a Morredero", expresó.
El pinteño hizo todas estas declaraciones en la presentación oficial del equipo 'Specialized-Contador-MSF' que formará parte en la próxima edición de la Titan Desert y que cuenta con el apoyo del madrileño y la participación de su hermano Fran. Esta edición vuelve a tener una iniciativa benéfica ya que es para recaudar dinero para apoyar el Fondo de Emergencias de Médicos sin Fronteras.
"Cuando me contaron el proyecto, acepté rápidamente, tanto por Specialized como por Médicos sin Fronteras porque es una gran idea. El único consejo que puedo darle a mi hermano y a todos los demás es que vayan a disfrutar. Es una carrera muy bonita y este año tienen la motivación extra de Médicos sin Fronteras", explicó.
El de Pinto no descarta participar en alguna edición de la Titan Desert. "Igual en el futuro es posible. Ahora es imposible tanto por mi calendario como por los riesgos que implica, pero igual cuando deje el ciclismo puedo correrla como hace Jalabert, con el ya he estado hablando de esta carrera. Por ahora se lo dejo a mi hermano y sus amigos", aclaró.