Publicado 26/02/2021 18:27CET

El City busca coronar una semana perfecta y el United quiere recortar puntos en Stamford Bridge

Jugadores del Manchester City
Jugadores del Manchester City - Marton Monus/dpa

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City, sólido líder de la Premier League, buscará coronar una semana redonda ante un West Ham que quiere refrendar su puesto 'Champions', en una vigésimo sexta jornada en la que su vecino United, verdugo de la Real Sociedad en la Europa League, espera recortar distancias ante un Chelsea eufórico tras sorprender al Atlético en Bucarest.

Los de Pep Guardiola (59), que el pasado fin de semana economizaron un tanto de Sterling para vencer en el Emirates (0-1), cuentan con una renta de diez puntos sobre los 'red devils' y sobre el Leicester en la competición doméstica, donde no ceden desde mediados de diciembre -un empate ante el West Brom- y han enlazado 19 triunfos consecutivos y 26 partidos sin perder entre todas las competiciones.

Este mismo miércoles, daban un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones después de derrotar en el Puskas Arena de Budapest al Borussia Mönchengladbach (0-2) en la ida de los octavos de final. Ahora, los 'citizens' retoman la Premier ante un West Ham que ocupa la cuarta plaza (45) y que busca su tercera victoria seguida tras sorprender al Tottenham (2-1).

En Stamford Bridge, el United quiere aparcar la euforia tras eliminar a la Real Sociedad este jueves -0-4 en la ida y 0-0 en la vuelta- para intentar acercarse al líder. La renta empieza a parecer insalvable, sobre todo después de tropezar ante el Everton y el West Brom con dos empates, pero la victoria ante el Newcastle (3-1) les mantiene en la lucha.

Sin embargo, se topará esta vez con un Chelsea (43) que necesita agarrarse a la última de las posiciones continentales, tras una racha de cuatro triunfos seguidos interrumpida la pasada jornada ante el Southampton (1-1) y aprovechado por el West Ham. El conjunto 'blue', a pesar de todo, llega a la cita reforzado después de sorprender a los del 'Cholo' Simeone en la ida de octavos de la 'Champions', donde un golazo de Olivier Giroud (0-1) les otorga ventaja para afrontar la vuelta en casa.

Por su parte, el Leicester (49), tercero y que en sus últimos partidos derrotó a dos aspirantes a entrar en Europa como el Liverpool y el Aston Villa, luchará por su tercera victoria consecutiva en la visita del Arsenal de Mikel Arteta (34), al que su pase a octavos ante el Benfica (0-0 y 3-2) en la Europa League le da una tregua respecto a su situación liguera; los 'gunners' han encajado tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros y están a nueve unidades de la zona continental.

Mientras, el Liverpool (40), a tres puntos de la quinta plaza y con la baja de Jordan Henderson tras pasar por quirófano, tendrá una oportunidad de oro en casa del colista Sheffield United (11) de acabar con su nefasta racha de cuatro derrotas ligueras consecutivas -solo aplacadas por su victoria europea ante el Leipzig (0-2)-, que amenazan incluso con acabar con la plácida estancia de Jürgen Klopp en Anfield.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 26.

-Sábado.

Manchester City - West Ham.

West Bromwich Albion - Brighton.

Leeds United - Aston Villa.

Newcastle - Wolverhampton.

-Domingo.

Crystal Palace - Fulham.

Leicester City - Arsenal.

Tottenham - Burnley.

Chelsea - Manchester United.

Sheffield United - Liverpool.