Actualizado 19/12/2009 21:10 CET

El City destituye a Mark Hughes y contrata a Roberto Mancini

LONDRES, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City ha destituido a Mark Hughes como técnico del primer equipo, a pesar de la victoria esta tarde frente al Sunderland (4-3), y ha anunciado la contratación del ex entrenador del Inter de Milán Roberto Mancini, que se hará cargo del equipo a partir de mañana con Brian Kidd como asistente.

"Dos victorias en once partidos de liga no están en consonancia con los objetivos que fueron acordados y fijados. El Jeque Mansour y la Junta consideran que no hay pruebas de que la situación cambie. Este es un anuncio particularmente difícil, dada la inversión personal en los últimos quince meses en todos los ámbitos y nos gustaría dejar constancia de nuestro respeto y agradecimiento a Mark Hughes, y le deseamos lo mejor en su futura carrera", asegura un comunicado emitido por el club en su página web.

Hughes salvó el puesto tras alcanzar las semifinales de la Carling Cup a costa del Arsenal y una victoria en casa sobre el Chelsea (2-1), pero sendos nuevos tropiezos ante el Bolton (3-3) y la goleada sufrida ante el Tottenham colmaron la paciencia de los dueños del club, que tenían tomada la decisión antes del encuentro de este sábado.

Además del despido de Hughes, el Manchester City también ha anunciado el despido de Mark Bowen, Eddie Niedzwiecki, Kevin Hitchcock y Glyn Hodges, todos ellos pertenecientes al organigrama técnico del club, y comunicará los nuevos nombramientos más adelante.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    Captan la atmósfera de un mundo a 260 años luz que 'no debería existir'