El Comité de Fútbol Femenino de AFE se reúne para avanzar en la búsqueda de un Covenio Colectivo

Publicado 05/09/2019 15:16:56CET
El Comité de Fútbol Femenino de AFE se reúne para alumbrar el Convenio
El Comité de Fútbol Femenino de AFE se reúne para alumbrar el ConvenioAFE

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Fútbol Femenino de AFE se ha reunido este miércoles en la sede en Madrid del sindicato para analizar la situación actual de las negociaciones que se llevan a cabo desde el pasado año para la firma del Convenio Colectivo que exigen las futbolistas.

A la reunión asistieron la presidenta de dicho comité, Fe Robles; Sonia Bermúdez, vocal y futbolista del Levante UD, y Aintzane Encinas, vocal, mientras que telamáticamente lo hicieron María Ruiz, secretaria; y las también vocales Vicky Losada (FC Barcelona), Marta Unzué (Athletic Club), Eli Ibarra, Laura del Río y Alicia Fuentes. Por parte de AFE también acudieron Natalia Pablos, Tania Tabanera y María José López.

Próximamente se celebrará una nueva reunión de la mesa negociadora y las futbolistas confían en que por fin comiencen a acercarse las posturas entre las partes para rubricar un acuerdo cuanto antes.

Los derechos de imagen y cómo gestionar su retribución, la reclamación de los partidos de la Primera Iberdrola en la Quiniela, con la campaña de AFE #QuinielasEnFemenino, los amaños y posibles sanciones y las normas reguladoras de la competición de Primera y Segunda División fueron otros asuntos abordados durante la reunión.

Por otro lado, las futbolistas, igual que sus compañeros, ya tienen a su disposición una Comisión Mixta ante la que podrán reclamar las cantidades adeudadas por los clubes. Las futbolistas dispondrán de un fondo de garantía que les asegura el cobro del dinero.

Contador

Para leer más