La continuidad de Collet dependerá del nuevo propietario del RCD Espanyol, Chen Yansheng

Actualizado: martes, 3 noviembre 2015 19:51

Sánchez Llibre, quien ha vendido sus acciones a Rastar, no dictaminará el nuevo presidente

BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La continuidad del presidente del Consejo de Administración del RCD Espanyol, Joan Collet, no estará asegurada una vez el nuevo máximo accionista y propietario del club, el dirigente de Rastar Group Chen Yansheng, se haga con más del 50 por ciento de las acciones según ha manifestado el expresidente Daniel Sánchez Llibre quien, junto al también expresidente Ramon Condal y otros, han vendido el 45,1 por ciento de sus acciones al empresario chino.

Según Sánchez Llibre, será el mandatario chino quien decida quién estará al cargo del Consejo una vez se haga con más acciones y llegue a tener más del 50% en su poder, algo que todavía no ocurre. "Veremos qué sucede con Collet y el Consejo. Cuando Chen tenga el 50% de las acciones, lo que pase en adelante no lo puedo decir. Habrá unos señores que habrán pagado, que serán accionistas mayoritarios y controlarán el grupo", desveló en rueda de prensa.

Se sinceró al comentar que si se pusiera ahora en el sitio de Collet, estaría "igual, con dudas". "El señor Chen me ha pedido un tiempo 'X', que le ayude y le dé consejo. Si me preguntara sobre quién debería ser el presidente, no lo sé porque no tengo ningún nombre en mente. Si no me gustase Collet, desde el año 1997 que entró conmigo, seguro que no estaría aquí. Es un hombre fiel que lucha por la casa, seguramente con sus fallos como yo o Condal o todos los presidentes, pero ha luchado por la casa y merece todo el respeto que se merece estar hasta cuando esté yo, pero no lo sé", dejó en entredicho.

"Cuando entre Chen hará lo que él quiera. Pero no sé nada de lo que hará, no quiero engañar. La palabra Consejo de Administración solo salió en el pacto para que hubiera un porcentaje alto de gente de aquí, que ya estén ahora o no. Igual sigue el mismo o no, no lo haré yo el Consejo, pero Chen ya dijo que el proyecto sigue con la gente que hay, lo dijo clarísimo", recalcó en este sentido.

No obstante, sí confirmó que él no volverá a ser el presidente del club. "No seré presidente porque ya lo fui durante 14 años y después de una salida lo que no haré nunca será otra entrada", se sinceró. "Conozco el club, ya lo he vivido y sufrido, he pasado de todo. Cuando Chen considere que no le hago falta, ya veremos qué pasa, pero habrá que esperar. No se ha hablado nada del Consejo, pero le dije que los profesionales que hay en el club deben gestionarlo", recalcó.

Por otro lado, defendió la entrada de este capital chino que debe relanzar al club. "Que en España la cosa no haya ido bien (casos anteriores) no quiere decir que en el Espanyol no funcione, que lo hará. Conozco al grupo, a la gente, su seriedad. ¿Por qué no debe funcionar? Ofrezco garantías totales de que el señor Chen triunfará en el Espanyol, seguro. Pero yo no he hecho negocio con el Espanyol, he perdido mucho dinero", apuntó.

Leer más acerca de: