Costa Rica anuncia un acuerdo verbal con el entrenador Ricardo Gareca

Publicado 02/12/2014 10:35:40CET

BUENOS AIRES, 2 Dic. (Reuters/EP) -

El técnico argentino Ricardo Gareca ha llegado un acuerdo verbal con los dirigentes de Costa Rica para hacerse cargo de la selección centroamericana, según ha anunciado el presidente de la Federación, Eduardo Li.

"Tenemos todo listo y hay un acuerdo verbal. Solamente restan algunos detalles del contrato", explicó Li en una conversación con la emisora de radio argentina América.

El entrenador, de 56 años, recorrió en los últimos días las instalaciones del campo deportivo de la Federación de Costa Rica con lo que su llegada al banquillo de los 'ticos' podría ser inminente.

Gareca sustituiría al preparador colombiano José Luis Pinto, quien consiguió alcanzar los cuartos de final en el último Mundial de fútbol disputado en Brasil y en los que el conjunto centroamericano cayó ante Holanda en la tanda de penaltis.

Según fuentes de Reuters, una de las exigencias de Costa Rica sería que Paulo Wanchope, quien había asumido la dirección tras la salida de Pinto, esté integrado en el cuerpo técnico del nuevo seleccionador. "Yo vengo con mi equipo de trabajo, pero no veo ningún inconveniente que un histórico como Wanchope me acompañe", dijo Gareca en declaraciones a la prensa costarricense.

En el currículo del entrenador argentino figuran clubes de argentina como Independiente, Colón de Santa Fe, Talleres de Córdoba, Argentinos Juniors, San Martín de Tucumán y Vélez Sarsfield, además de América de Cali y Santa Fe en Colombia y Universitario de Perú y el Palmeiras de Brasil.

Gareca consiguió cinco títulos de Liga, cuatro con Vélez y uno en Perú con Universtario, además de la consecución de la desaparecida Copa Conmebol con Talleres de Córdoba de Argentina en 1999.

Para leer más