Creditea lanza 'Barrio de Fútbol' en el derbi Rayo-Atlético para acercar el deporte a los aficionados

Actualizado 15/02/2019 13:10:22 CET
Creditea impulsa la iniciativa 'Barrio de fútbol' junto con el Rayo Vallecano
CREDITEA

   MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La compañía especializada en soluciones de crédito Creditea, patrocinadora del Rayo Vallecano, ha lanzado la iniciativa 'Barrio de Fútbol', coincidiendo con el derbi que enfrenta este sábado (16:15 horas) en Vallecas al conjunto franjirrojo con el Atlético de Madrid, para acercar el deporte a todos los aficionados.

   'Barrio de Fútbol' contará con una página web que pretende ser punto de referencia para los aficionados del Rayo Vallecano y del fútbol en general. Con este proyecto, Creditea quiere destacar de la mano del Rayo Vallecano la importancia que tiene el fútbol en los barrios, un importante elemento de integración que inculca valores como el esfuerzo, el sacrificio, el compañerismo y el trabajo en equipo.

   Para ello, Creditea impulsará numerosas acciones para la práctica deportiva y resucitarán el concepto de fútbol de barrio, construyendo así un auténtico 'Barrio de Fútbol'. Así se organizarán sorteos y concursos para los aficionados, como El Partidazo Creditea, y acciones que les permitirán vivir el fútbol desde una nueva perspectiva, conociendo el lado más personal y cercano de sus ídolos.

   Desde la web de 'Barrio de Fútbol', los aficionados podrán acceder a iniciativas como 'En primera persona', entrevistas en las que el entrenador y los jugadores del Rayo Vallecano mostrarán su lado más personal y compartirán el significado que tienen para ellos los valores del fútbol.

   También se incluirá 'La franja nos une', que ayudará a los aficionados a animar al Rayo Vallecano cuando juegue lejos de Vallecas; 'La Liga Creditea', un torneo de fútbol de barrio; y 'Golden seat', un juego online a través del cual los aficionados podrán ganar entradas o diferentes regalos para apoyar a su equipo.

IMPULSAR LOS VALORES DEL RAYO

   'Barrio de fútbol' se enmarca dentro del acuerdo de patrocinio entre Creditea y el Rayo Vallecano por dos temporadas, hasta 2019-20. Además de la presencia de Creditea en la parte trasera de las camisetas del Rayo y en los soportes publicitarios, el acuerdo se firmó para acercar la práctica deportiva tanto a los socios del equipo como a los aficionados.

   El director general de Creditea, Jorge Bardón, argumentó que, a través de 'Barrio de Fútbol', la empresa quiere impulsar los valores del Rayo Vallecano de "valentía, coraje y nobleza", y acercar este deporte a todos los aficionados.

   "El fútbol es un importante elemento integrador en los barrios, y su influencia es muy positiva en la educación y formación de las personas, ya que nos enseña la importancia del compañerismo, del esfuerzo y del trabajo en equipo. Por lo tanto, a través del fútbol, podemos desarrollar una labor social muy importante", comentó Bardón.

Para leer más