Archivo - Trofeo EURO 2024
Archivo - Trofeo EURO 2024 - Alexander Hassenstein/Getty-Pool / Dpa - Archivo
Actualizado: domingo, 3 diciembre 2023 13:01

La selección española cae en el 'grupo de la muerte', con debut el 15 de junio contra la croata en Berlín

   MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

   La selección española masculina de fútbol se medirá a Croacia, Italia y Albania en la fase final de la Eurocopa 2024 que el próximo verano se celebra en Alemania, dentro del Grupo B, tal y como deparó el sorteo de este sábado en el edificio de la Filarmónica del Elba.

   España no salió bien parada en el reparto de suerte en Hamburgo con un grupo potente con Croacia e Italia, candidatos a llegar lejos al igual que los de Luis de la Fuente, como duros rivales para hacerse con los dos billetes directos a octavos de final.

   La condición de cabeza de serie no sonrió a la tres veces campeona de Europa, con el remate de que, del último bombo, le tocó a Italia, el peor rival. De primeras, en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comenzaron tranquilos, ya que la primera bola que salió para acompañar a 'La Roja' fue la de Albania.

   En el país balcánico, en su segunda EURO tras la de 2016, seguramente se quedaron sin aire con el transcurso del sorteo. Croacia fue el tercer integrante del Grupo B, otra vieja conocida para España, con dos billetes a octavos para las dos primeras, mientras que los cuatro mejores terceros también avanzan.

   De la Fuente, que se coronó en la Liga de Naciones nada más asumir el cargo de Luis Enrique Martínez, tendrá el reto de devolver a España al podio en una gran cita, después de una serie de fracasos, sobre todo en Mundiales. Mientras, en la última Eurocopa, 'La Roja' cayó en semifinales, en los penaltis contra la 'Azurri'.

   Tanto Italia, que ganó el torneo de nuevo desde los 11 metros ante Inglaterra, como Croacia, son dos rivales habituales de España en cada cita importante. La 'Roja' debutará el 15 de junio en Berlín contra una Croacia que está por ver si lleva, por quinta EURO, a Luka Modric, derrotado en la final de la Liga de Naciones, mientras que el día 20 jugará contra Italia en Gelsenkirchen.

   El combinado ajedrezado será rival del español por cuarta vez seguida en una Eurocopa, mientras que será la quinta seguida que se mida contra Italia, verdugo español en la dos últimas. Los de De la Fuente cerrarán el grupo el día 24 en Düsseldorf contra Albania, pero para entonces ya deberían tener los deberes bien hechos.

   --SORTEO DE LA FASE FINAL DE LA EUROCOPA 2024.

   GRUPO A: Alemania, Escocia, Hungría, Suiza.

   GRUPO B: ESPAÑA, Croacia, Italia, Albania.

   GRUPO C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia, Inglaterra.

   GRUPO D: Ganador 'playoff' A, Países Bajos, Austria, Francia.

   GRUPO E: Bélgica, Eslovaquia, Rumanía, Ganador 'playoff' B.

   GRUPO F: Turquía, Ganador del 'playoff' C, Portugal, Chequia.

Más noticias

Leer más acerca de: