MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha afirmado que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "no es competente" para el "establecimiento de la franja horaria en competiciones profesionales", y por eso no ha aprobado las modificaciones de su Reglamento General que estaban dirigidas a tal efecto.
La Comisión Directiva del CSD, tras reunirse este viernes en Madrid, "ha decidido no aprobar la modificación de los artículos 153, 154 g, 154 h, 155.5, 155.6, 156 ni 214.10" del Reglamento federativo, lo cual de manera implícita respalda a LaLiga en el conflicto de los horarios en Primera y en Segunda División.
Respecto a las demás competiciones, el CSD aún no ha decidido qué hacer sobre la prohibición de la RFEF a jugar antes de las 19.30 horas del 20 de mayo al 15 de septiembre de cada año. Aprobar o rechazar tal medida dependerá de estudiar "informes adicionales" que la avalen "desde el punto de vista científico o médico".
Sin embargo, en esta riña entre LaLiga y RFEF acerca de los horarios y por quién y cómo organizar los torneos, el CSD ha rechazado la solicitud liguera de "calificar como competiciones oficiales de carácter profesional y de ámbito estatal" la Copa del Rey y la Supercopa de España.
"Otras modificaciones que no han sido aprobadas por la Comisión Directiva son las referidas a la exigencia de licencia para entrenadores en prácticas y para entrenadores tutores de prácticas", agregó el CSD en su nota de prensa.