El defensa del Girona David López, ante el Cádiz. - Joaquin Corchero / Afp7 / Europa Press
MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) trasladó este lunes al departamento de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) las declaraciones del central del Girona David López, quien acusó al colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias de "faltar al respeto" e insultar a los jugadores en el encuentro de LaLiga EA Sports 2023-2024 ante el Almería el pasado 22 de octubre, según un comunicado.
"El CTA ha trasladado al departamento de Integridad de la RFEF las declaraciones que David López Silva, jugador del Girona FC, realizó durante el descanso del partido de Primera División que enfrentó a su club contra la UD Almería, el pasado 22 de octubre, en las que acusaba al colegiado del partido de faltarle al respeto e insultarle", anunció la entidad.
El jugador del Girona acusó a Ortiz Arias en el descanso del partido ante el Almería, correspondiente a la jornada 10, de "faltar al respeto" e insultar a los jugadores, algo con lo que "todos los jugadores de Primera estarán de acuerdo". No se puede trabajar así, es muy difícil, es difícil centrarse en el partido. Te falta al respeto, te insulta, es difícil trabajar así, se complica el trabajo", dijo en declaraciones a DAZN.
López contó lo que dijo ser algo sufrido por todos sus compañeros en Primera. "El árbitro, Miguel Ángel, me refiero, los jugadores de Primera le conocemos, pero es un tema que va más a lo humano que a lo profesional", afirmó.
Entonces, el CTA comunicó públicamente que los audios del partido "contradecían lo expuesto por el jugador del Girona CF y los puso a disposición tanto del jugador como del propio club", invitando a ambos a "una rectificación pública".
Sin emabrgo, el comité informó de que la entidad gerundense "rehusó" escuchar lo audios "pese a los ofrecimientos del CTA" y lamentó que David López no haya "rectificado" sus declaraciones, por lo que sus acusaciones se han trasladado al departamento de Integridad de la RFEF.